Huawei muestra el Mate 20 X 5G en su primer vídeo oficial

Huawei muestra el Mate 20 X 5G en su primer vídeo oficial

Como muchas otras marcas, Huawei no quiere quedarse fuera de la moda del 5G que atraviesa sus primeros días. La compañía planea lanzar su primer terminal compatible con este tipo de redes este mismo verano, perteneciente a la serie Mate.

En concreto, será una variante del Huawei Mate 20 X anunciado en octubre del año pasado como el primer terminal de Huawei enfocado al gaming. Ahora, el Mate 20 X 5G se sumará a la lucha por el trono de los mejores terminales 5G junto a modelos como los Mi MIX 3 5G de Xiaomi o el Samsung Galaxy S10 5G.

Para ir abriendo boca antes de su llegada, Huawei ha compartido hoy el primer vídeo oficial con este nuevo terminal como protagonista, en el que se detallan algunas de las características más importantes del Mate 20 X 5G.

Echando un vistazo a los detalles del terminal, vemos que las especificaciones técnicas del terminal no cambian con respecto al Mate 20 X original. Se mantiene la gran pantalla de 7,2 pulgadas, el procesador Kirin 980 que en esta caso está apoyado del co-procesador Balong 5000 que otorga las capacidades 5G, y la triple cámara a la espalda firmada por Leica, todo ello potenciado por una batería de 4.200 mAh de capacidad, uno de los únicos cambios con respecto a la variante original --en ese caso, la batería ascendía hasta los 5.000 mAh--.

De momento no tenemos una fecha exacta para la llegada del teléfono al mercado, aunque sí sabemos que el plan de Huawei es traerlo a Europa este mismo verano, a un precio de 889 euros. Actualmente, el dispositivo ya se encuentra en la página oficial de la compañía. Por otro lado, sabemos que el Mate 20 X 5G forma parte, junto a otros 16 dispositivos, de la lista de móviles que se actualizarán a Android 10 Q una vez la nueva versión esté disponible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!