Huawei Mate 30 Lite: así será el próximo gran "lite" de la firma china

Huawei Mate 30 Lite: así será el próximo gran "lite" de la firma china

Tras la llegada de sus actuales buques insignia hace unos meses, los Huawei P30 y P30 Pro, la firma china aún tiene que hacer frente a una gran cita este año. Los nuevos integrantes de la familia Mate llegarán tras el verano.

Sin embargo, parece que el más modesto de ellos, el Huawei Mate 30 Lite, verá la luz unos meses antes. Bajo el nombre de Maimang 8 verá la luz en china en apenas unos días, su fecha de presentación fue confirmada por un cartel promocional. Ahora, y gracias a otro cartel, podemos conocer algunas de sus características.

Todo lo que sabemos sobre el pequeño de los nuevos Mate

El Huawei Mate 30 Lite llegará con un diseño muy similar a lo que hemos podido ver en los flagship de la compañía este 2019, con una construcción en vidrio. El pequeño de los nuevos Mate contaría con un panel de 6,21 pulgadas, resolución Full HD+ y un ratio de 19,5:9. La firma china volverá a optar por el notch, pequeño y con forma de gota.

Esperamos una única versión de este Maimang 8, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Sin embargo, y teniendo en cuenta lo ocurrido con compañías como ARM, el procesador con el que llegará el próximo dispositivo chino es una incógnita.

Cartel Mate 30 Lite

La imagen también muestra un conjunto de 3 cámaras en su trasera. Separadas en dos módulos diferentes, recuerdan mucho a las que encontrábamos en el Huawei P20 Pro. En este caso hablamos de un sensor principal que rondaría los 40 megapíxeles y un gran angular de 24 megapíxeles, que superará a terminales como el Huawei P30 Pro.

El Maimang 8, que esperamos conocer bajo el nombre de Huawei Mate 30 Lite, será presentado en China el próximo 5 de junio. Su precio se situará en torno a los 2500 yuanes, cerca de 325 euros, algo más de 360 dólares. En unas semanas será el turno del resto del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!