El móvil plegable de Huawei copia al de Samsung y también retrasa su lanzamiento

El móvil plegable de Huawei copia al de Samsung y también retrasa su lanzamiento

Podría decir que los dos lanzamientos que más esperaba durante este año han sido los de el Huawei Mate X y el del Samsung Galaxy Fold, los móviles plegables de Huawei y Samsung que, después de muchísimos años con el mismo concepto acerca de la forma que deben tener los móviles, venían a mostrarnos un nuevo paradigma.

Sin embargo, el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold se ha visto retrasado debido a diversos problemas con las versiones de prueba de estos dispositivos, lo cual ha hecho que la compañía coreana haya vuelto a ponerse manos a la obra para dejar lo más pulido posible el terminal. Y ahora, Huawei también anuncia que el lanzamiento de su smartphone plegable se va a ver retrasado.

No veremos el Huawei Mate X hasta septiembre

Huawei, que se encuentra inmersa en una situación un poco complicada debido al veto que está sufriendo por parte de Estados Unidos --y de algunas de sus tecnológicas más importantes como Google--, va a retrasar la llegada del Huawei Mate X hasta el próximo mes de septiembre, según un representante de la firma china.

"No queremos lanzar un producto para que destruya nuestra reputación"

huawei-mate-x-vs-samsung-galaxy-fold-diseño

Aunque lo cierto es que como leemos en The Verge, el retraso en el lanzamiento de Huawei se vería debido precisamente a encontrarse en la llamada "lista negra" en Estados Unidos.

Te recomendamos | Huawei está mostrando anuncios en la pantalla de bloqueo de algunos terminales

Y es que, aunque el terminal salga en septiembre --un mes antes del lanzamiento de Hongmeng OS, Huawei debe preparar una versión de software propio específica para este terminal, y que sea igual o mejor que lo que tenían hecho con Android. Al fin y al cabo, se trata, de lejos, del terminal más caro de todo su catálogo, por lo que la experiencia debe ser también la mejor de su catálogo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!