Huawei ya vendió un millón de dispositivos con su alternativa a Android (HongMeng OS)

Huawei ya vendió un millón de dispositivos con su alternativa a Android (HongMeng OS)

Huawei está teniendo ciertos problemas derivados de la prohibición del gobierno de Estados Unidos a los directivos de grandes empresas de usar smartphones de Huawei por una supuesta falta de seguridad que, por desgracia para la firma china, les ha acarreado algunos problemas con proveedores tan importantes como ARM o Google, de los que depende en buena medida su negocio móvil.

La solución de Huawei a no poder utilizar Android pasa por desarrollar su propio sistema operativo, algo en lo que llevaría tiempo trabajando, y que de hecho podríamos empezar a ver este mismo mes de junio. Y es que, al parecer, ya estaría presente en un millón de dispositivos.

El sistema operativo de Huawei ya estaría listo

Huawei ya tiene encaminado el lanzamiento de HongMeng OS, su sistema operativo propio con el que dejaría de depender de Google para el software de sus terminales, y que le daría independencia absoluta, con el coste eso sí de tener que volver a ganarse la confianza del usuario en este sentido.

EMUI

Y tal y como informan desde Huawei Central, la empresa habría enviado ya un millón de terminales con este nuevo sistema operativo en sus entrañas para realizar comprobaciones y pruebas de compatibilidad con las aplicaciones de Android, lo cual es un punto clave para asegurar el éxito de este nuevo software.

Te recomendamos | Huawei recupera su puesto en la mayoría de la asociaciones que la excluyeron durante la semana pasada

Como ya te hemos comentado, HongMeng OS sería presentado a finales de septiembre junto con los Huawei Mate 30, momento en el que ya se podría usar una versión del mismo 100% funcional y compatible con las aplicaciones de Android, tal y como habían prometido desde un principio. Desde luego, se trata de una transición en la que Huawei debe esforzarse si quiere mantener sus pretensiones de ser el líder mundial del mercado de smartphones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!