Huawei se lo piensa y reformula sus ambiciones de ser el número 1 en ventas mundiales

Huawei se lo piensa y reformula sus ambiciones de ser el número 1 en ventas mundiales

Huawei comenzó este año 2019 aumentando su volumen de ventas, logrando superar en un 50% los números cosechados durante los primeros meses del 2018. De hecho, el fabricante chino esperaba llegar hasta los 300 millones de smartphones vendidos en el año 2020. El futuro parecía tremendamente prometedor para la compañía de Shenzhen.

Por desgracia, el veto del gobierno estadounidense, que provocó una ruptura de relaciones con compañías tan importantes como Google, ha tirado por tierra buena parte del optimismo. Huawei, que esperaba ser el primer fabricante mundial en unos años, tendrá que reconsiderar sus expectativas.

El primer puesto mundial tendrá que esperar

Zhao Ming, presidente de Honor, contestó a una serie de preguntas tras el lanzamiento de los Honor 20 y Honor 20 Pro. Como seguro esperaba, una de ellas abordó los planes de Huawei para robarle a Samsung el primer puesto en el ranking mundial de ventas. Según Ming, es pronto para saber si podrán conseguirlo.

As the new situation has emerged, it is too early to say whether we are able to achieve the goal.

Huawei P30 Pro, imagen destacada

En la firma china son conscientes de que este duro revés les ha hecho perder la confianza de muchos consumidores. Sin embargo, y como señalaba Ming, estas dificultades les harán mas fuertes. Huawei es una gran compañía, va mucho más allá de los smartphones, y tienen recursos para hacer frente a una situación así.

All the difficulties make us stronger, no matter in mentality or in action.

No sabemos cuáles son las expectativas que baraja en estos momentos la firma china, pero las consecuencias ya se están haciendo notar en países como España. Su principal rival, Samsung, ha aumentado sus ventas en nuestro país, y el veto a Huawei es uno de los principales motivantes.

Seguro que te interesa: El nuevo sistema operativo de Huawei se presentaría en septiembre junto a los Mate 30

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!