Cómo configurar el Huawei P30 Lite con apariencia Android Stock

Cómo configurar el Huawei P30 Lite con apariencia Android Stock

Una de las mayores bondades del sistema operativo de Google es la posibilidad de personalización. Tenemos a nuestro alcance decenas de launchers y aplicaciones diferentes con las dar un toque personal a la interfaz de nuestro terminal, pudiendo cambiar algunos aspectos con los que no estemos contentos.

Muchos fabricantes implementan su propia capa de personalización en los dispositivos, por ejemplo, Samsung tiene One UI y Huawei tiene a EMUI. Terminales como el Huawei P30 Lite se mueven con el fork del fabricante asiático, pero, ¿qué pasa si prefiero una estética como la que encontramos en los Pixel de Google? Acercarnos a ella es muy fácil, todo empieza con descargar Nova Launcher.

Google Play | Nova Launcher

De EMUI a una experiencia mucho más Android

Nova Launcher para Android

Como hemos dicho, lo primero que debes hacer es descargar Nova Launcher, uno de los mejores lanzadores que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Google. Existe una versión prime, pero la aplicación gratuita es más que suficiente para aplicar los cambios que vamos a contar. El popular lanzador llega de serie con un cajón de aplicaciones, un paso que nos ahorramos. Lo siguiente que debes hacer es añadir una barra de búsqueda bajo los iconos del dock, al igual que la que encontramos en los Pixel de Google. Es muy sencillo:

  • Dirígete a Ajustes de Nova y entra en la categoría Escritorio.
  • En el apartado Buscar, selecciona la opción Dock (Below icons) para la posición de la barra de búsqueda.

Barra de búsqueda de Google

Tras este primer paso tendrás que modificar la apariencia del cajón de aplicaciones, para que aparezca la barra de búsqueda en la parte superior:

  • En Ajustes de Nova, entra en el apartado Cajón de aplicaciones.
  • Busca la opción Estilo de la barra de búsqueda.
  • Selecciona la barra redondeada, en blanco y con la colorida letra G de Google.

Cajón de aplicaciones en Nova Launcher

Para que los iconos sean los mismos que en los smartphones con Android Stock, lo más sencillo es descargar un pack de iconos como Pixip Icon Pack, compatible con Nova Launcher y con miles de iconos diferentes. De esta manera podrás homogeneizar la estética de tu escritorio y cajón de aplicaciones.

Google Play | Pixip Icon Pack

Iconos en Nova Launcher

Por supuesto, existen otras opciones para disfrutar de una experiencia más pura en tu Huawei P30 Lite. Aplicaciones como Rootless Launcher llegan con la mayoría de aspectos estéticos que encontramos en los móviles con Android One o Pixel Launcher.

Google Play | Rootless Launcher

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!