Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono

Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono

La evolución que ha experimentado Huawei durante los últimos años tiene muy pocos precedentes. Ha conseguido plantar cara a los dos mayores fabricantes en el ranking mundial de ventas y en países como España sus terminales se han convertido en auténticos éxitos de ventas. De hecho, el Huawei P Smart fue el smartphone más vendido en nuestro país el pasado 2018.

Sin embargo, la compañía no pasa por su mejor momento. Han pasado unas semanas desde que la administración de Donald Trump empezara una guerra contra la firma china, una disputa que podría impedirle llegar a acuerdos con algunas de las compañías estadounidenses más importantes. En el momento en el que escribo este análisis Huawei sigue contando con la tregua de 90 días otorgada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Por ahora no hay de qué preocuparse, ya que, según publicaba la propia cuenta oficial de Android en Twitter, los dispositivos de Huawei podrán seguir utilizando los servicios de Google.

Los Huawei P30 y P30 Pro, que vieron la luz hace un par de meses, son la apuesta de la firma china para la primera mitad de este año 2019. Puedes echarle un vistazo a nuestro análisis del Huawei P30, pero ahora es el turno del más ambicioso de los terminales, el Huawei P30 Pro. Tras pasar unas semanas utilizándolo como daily driver, estas son nuestras conclusiones.

Huawei P30 Pro 8/128 GB

Índice de contenidos:

Ficha técnica del Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones158 x 73 x 8,4 mm. 192 gramos de peso
PantallaOLED de 6,47 pulgadas
Densidad de píxelesFull HD+ (2340 x 1080 píxeles)
ProcesadorKirin 980
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo EMUI 9.1
Almacenamiento128/256/512 GB ampliables con nanoSD
CámarasTrasera: cuádruple de 40 MP f/1.6 con OIS + gran angular de 20 MP f/2.2 + 8 MP f/3.4 zoom híbrido tipo "periscopio" hasta 10X + sensor ToF. ISO hasta 409600
Frontal: 32 MP f/2.0
Batería4.200 mAh con carga rápida (40W) y carga inalámbrica
OtrosReconocimiento facial, lector de huellas en pantalla, protección IP68, Dolby Atmos, USB 3.1 tipo C, altavoz para llamadas en pantalla, Intelligent Digital Car Key
ColoresNegro, blanco, azul y rojo

Lo mejor del Huawei P30 Pro

Diseño y pantalla

P30 Pro diseño

He tenido la suerte de poder probar el Huawei P30 Pro en color naranja y puedo decir sin lugar a dudas que es el smartphone más espectacular con el que me he topado. Su diseño es similar al del Huawei P30, un sándwich de cristal con bordes redondeados en los laterales y lisos tanto en la parte superior como en la inferior, donde encontramos un conector USB tipo C. A pesar de las semejanzas con su hermano menor, cuenta con detalles hacen subir un escalón la experiencia de tenerlo en la mano.

Por ejemplo, la curvatura de su trasera es más pronunciada que en el caso del Huawei P30, lo que se agradece en un dispositivo que roza los 16 centímetros de altura. El cristal de su parte posterior parece unirse con la curvatura de su pantalla, dando lugar a unos discretos bordes laterales. A pesar de su tamaño, resulta bastante cómodo y la sensación en la mano se ve mejorada. Por otro lado, el color anaranjado de este modelo y su degradado lo convierten en un auténtico festival de tonalidades a la luz del sol. No hay dos momentos en los que la trasera del Huawei P30 Pro luzca de la misma manera.

P30 Pro pantalla

El panel del flagship de Huawei, un OLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+, es una de las mejores pantallas que he tenido en mis manos. El pequeño notch con forma de gota que encontramos en la parte superior desaparece por completo en cuanto nos acostumbramos al terminal, y nos quedamos con una pantalla a la que se le pueden criticar muy pocas cosas.

Su resolución es más que suficiente para poder disfrutar del contenido multimedia, pero teniendo en cuenta que hablamos de un buque insignia cuyo precio ronda los 1000 euros, podríamos pedirle algo más. Dejando esto a un lado, el Huawei P30 Pro cuenta con un panel sobresaliente que encuentra en el "Modo Vívido" su mayor aliado. Es el modo en el que viene configurado, el cual otorga colores muy vistosos y con un nivel de saturación nada excesivo. Si quieres disfrutar de colores algo más reales, siempre tendrás la posibilidad de modificar la temperatura y el modo del panel.

Su nivel de brillo es bueno, también sus ángulos de visión y la respuesta táctil. Hablamos de una pantalla curva que resulta estéticamente muy atractiva, no hay ninguna duda, pero nos encontramos con reflejos en algunas ocasiones, así como algún que otro toque en falso.

Rendimiento

P30 Pro trasera

Al igual que su hermano pequeño, el Huawei P30, el modelo superior rinde sin problemas en el día a día. El Kirin 980, procesador creado por la firma china y que cuenta con dos núcleos a 2.6 GHz, dos a 1.92 GHz y cuatro a 1.8 GHz tiene la capacidad de mover con soltura cualquier aplicación.

Sus 8 GB de memoria RAM son más que suficientes para un usuario medio. Podrás trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez, incluso cambiar entre un juego pesado y varias redes sociales y aplicaciones como WhatsApp o Telegram sin tener que esperar tiempos de carga. No creo que sean necesarios más de 8 GB de RAM para la inmensa mayoría de los usuarios, de hecho, no he notado diferencias con el Huawei P30, que contaba con 6 GB de RAM. Sin embargo, sí es cierto que contribuyen a un mejor envejecimiento del terminal. Tras 1 o 2 años de uso, el Huawei P30 Pro rendirá algo mejor.

Cámaras

P30 Pro camara

El Huawei P30 Pro cuenta con un total de 4 sensores en su trasera. El principal alcanza los 40 MP con un focal 1.6, por otro lado, un gran angular de 20 MP y focal 2.2, además de un sensor de 8 MP con zoom híbrido de hasta 10 aumentos y focal 3.4. Por último, un sensor ToF (Time of Flight), que se encarga de analizar la profundidad de las escenas como si de un sónar se tratara. Si le damos la vuelta al dispositivo, en el pequeño notch de su frontal, nos encontramos con una cámara de 32 megapíxeles y focal 2.0.

Una de las principales diferencias respecto a su predecesor, el Huawei P20 Pro, es la tecnología de la cámara principal. No hablamos de un sensor RGB tradicional, cuyas siglas forman los colores rojo, verde y azul en inglés, sino de uno RYYB. Este trabaja con un esquema de colores diferente --rojo, amarillo y azul-- y promete capturar hasta un 40 por ciento más de luz.

Comportamiento de día, modo retrato y de noche

La aplicación de cámara es exactamente igual a la que encontramos cuando analizamos el Huawei P30, que pone a nuestra disposición opciones como el modo retrato, el modo apertura, un modo noche y un modo profesional. En este último encontramos funcionalidades como Supermacro, Monocromático o Pintura con luz. Desplazarse entre las diferentes opciones es sencillo deslizando el dedo a derecha o izquierda, por aquí nada nuevo.

Las cámaras de este Huawei P30 Pro suben un escalón respecto a su hermano menor y a su predecesor. Nos encontramos con una interpretación de los colores bastante realista que puede estropearse si utilizamos la opción de inteligencia artificial. “Vegetación” y “Cielo azul” son algunos de los modos que llegan con el reconocimiento de escenas de Huawei. El azul del cielo se vuelve más saturado, también los tonos verdes de la vegetación, pero no obtenemos más beneficio.

Con buenas condiciones de luz el nivel de detalle y la nitidez son notables, así como el rango dinámico. Las cámaras de este P30 Pro pueden tomar grandes fotografías en prácticamente todas las condiciones, demostrando ser más constantes que las del modelo estándar. Además, cuando la situación se complica con altas luces en el fondo, es capaz de llevar a cabo un buen trabajo salvando las escenas.

Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono
Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono

Cuando utilizamos el zoom híbrido de hasta 10 aumentos con el que cuenta este Huawei P30 Pro también obtenemos unas grandes fotografías, sobre todo cuando disponemos de unas condiciones lumínicas óptimas. Llegar al máximo nos hace perder mucho detalle, pero los resultados son muy buenos si no sobrepasamos los 5 aumentos.

Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono
Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono

El modo retrato --que solo se activa si detecta a una persona-- sigue quedando algo por detrás de los máximos exponentes, quizás con un efecto algo exagerado, pero que demuestra una clara evolución respecto al Huawei P20 Pro. Si queremos realizar este desenfoque con objetos deberemos recurrir al "Modo Apertura", algo más complicado de utilizar ya que requiere un ajuste manual.

Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono
Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono

Al igual que ocurría en el caso del Huawei P30, el modo automático es capaz de recoger una gran cantidad de luz cuando cae la noche. Sin embargo, la firma china vuelve a demostrar que su modo noche es uno de los mejores del mercado. Sacando luz de donde no la hay, consigue tomar imágenes con un buen nivel de detalle y muy poco ruido.

Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono
Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono

Cámara frontal

Cuando abunda la luz, la cámara frontal del buque insignia chino se desenvuelve sin problemas. Obtenemos fotografías con un buen nivel de detalle y con un rango dinámico y una interpretación del color igualmente notables. Al caer la noche perdemos detalle y los fondos comienzan a difuminarse, pero los resultados siguen siendo buenos.

Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono
Huawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al tronoHuawei P30 Pro, análisis: desde China llega un serio candidato al trono

Batería

Base de carga Huawei P30 Pro

La batería es otro de los mayores puntos positivos en el Huawei P30 Pro, no tanto por su autonomía, sino por la velocidad con la que se carga su batería de 4.200 mAh. No tendrás motivos para preocuparte si vas a pasar todo el día fuera de casa y no llevas una batería externa, la batería del terminal aguantará sin problemas. Para que puedas hacerte una idea, en una jornada normal, en la que exprimo al máximo aplicaciones como Telegram y WhatsApp, consulto las redes sociales y veo algunos vídeos en YouTube, este P30 Pro rozaba las 8 horas de pantalla.

Sin embargo, lo que realmente impresiona es la velocidad de su carga rápida de 40W. Podrás cargar totalmente el dispositivo de Huawei en poco más de una hora, pero lo mejor llega cuando necesitamos ese empuje rápido antes de salir de casa. El Huawei P30 Pro alcanza un 70% de carga en 30 minutos, dejando atrás a cualquiera de sus rivales directos. No nos olvidamos de la carga inalámbrica, otro punto a favor con el que no contaba su hermano pequeño.

Lo no tan bueno del Huawei P30 Pro

Lector de huellas dactilares

La gran pantalla del Huawei P30 Pro alberga un lector de huellas óptico. Gracias a esta tecnología, el sensor es capaz de leer el relieve de la yema de tu dedo ayudándose de un haz de luz. Por lo tanto, y a diferencia de los lectores ultrasónicos como los que encontramos en los Samsung Galaxy S10, es necesario que una pequeña parte de la pantalla aumente su brillo al máximo con cada desbloqueo.

Es cómodo contar con el lector de huellas en la parte delantera, y la tecnología que lo oculta bajo la pantalla ayuda a ahorrar espacio, pero su desempeño sigue siendo menos satisfactorio que el demostrado por los lectores tradicionales. Además del fogonazo que puede resultar incómodo cuando usamos el terminal con poca luz, la velocidad sigue estando un paso por detrás.

Así es EMUI en el Huawei P30 Pro

Durante estas semanas he cambiado el software de mi Pixel 3 por EMUI en su versión 9.1, que corre sobre Android 9 Pie. La capa de personalización de Huawei ha experimentado numerosos retoques estéticos en sus últimas actualizaciones, pero, como apunté en el análisis del Huawei P30, sigue recordando a un conocido sistema operativo que nada tiene que ver con Android. Dejando esto a un lado, nos encontramos con un fork que se mueve sin ningún problema y que otorga al usuario un gran variedad de opciones.

EMUI 9.1

Además de un modo oscuro que permite aprovechar muchas de las bondades del panel OLED de este Huawei P30 Pro, cuenta con uno de los mejores sistemas de navegación por gestos del panorama Android. Acostumbrarse es muy fácil y lo he echado de menos al cambiar de dispositivo. EMUI 9.1 llega con algunas aplicaciones propias como un calendario, una calculadora y un gestor de correo electrónico, aplicaciones que no podremos desinstalar. También encontrarás instaladas aplicaciones de terceros como Booking, de las cuales podrás deshacerte fácilmente. En general, hablamos de una capa que se nota madura y que rinde muy bien.

Huawei P30 Pro: opinión y conclusiones

P30 Pro trasera exterior

El Huawei P30 Pro es un dispositivo que cumple notablemente en todos los apartados. Su construcción es exquisita, no resulta incómodo a pesar de su tamaño y cuenta con uno de los mejores paneles OLED del panorama Android. Es capaz de mover sin problemas las aplicaciones más exigentes gracias al Kirin 980 y sus 8 GB de RAM, y su carga rápida es realmente impresionante.

Por otro lado, la mejora en sus cámaras es más que evidente respecto a su predecesor y, si bien no son las mejores del mercado, han demostrado ser constantes y polivalentes, alzándose como uno de los mayores referentes en aspectos como el modo noche. Cabe decir que EMUI sigue mejorando y, gustos personales a un lado, pone a disposición del usuario numerosas opciones que permiten tomar el control sobre muchos de los aspectos de este Huawei P30 Pro.

Dónde comprar el Huawei P30 Pro

La versión básica del Huawei P30 Pro, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, salió al mercado por 949 euros hace un par de meses. Sin embargo, hoy en día podemos encontrarla por debajo de los 800 euros. Sin ir más lejos, en Amazon tienes al buque insignia de Huawei a un precio muy atractivo.

Huawei P30 Pro 8/128 GB

Huawei P30 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Huawei P30 Pro?
A favor
  • Construcción, diseño y colores
  • Una de las mejores pantallas que he probado
  • Cuenta con uno de los mejores apartados fotográficos
  • Su carga rápida es impresionante
En contra
  • EMUI aún tiene margen de mejora
  • Su lector de huellas sigue estando por detrás de uno físico
ConclusionesHuawei ha vuelto a traernos un buque insignia que se alza como serio candidato a mejor dispositivo de lo que llevamos de año, con un gran diseño, una muy buena pantalla, un rendimiento y una autonomía más que notables y unas cámaras que pueden luchar sin problemas con los máximos referentes.
Puntuación
25Sobre 100

Huawei P30 Pro

El gigante de Huawei es serio candidato al trono, y su precio actual lo convierte en una de las mejores compras.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!