Ya puedes tener Android Q en tu Huawei P30 Pro

Ya puedes tener Android Q en tu Huawei P30 Pro

Aunque exista la esperanza de que todo se solucione no dentro de mucho, el veto a Huawei por parte de la administración de Donald Trump ha supuesto uno de los golpes más duros que jamas ha recibido la firma china.

A pesar de las dificultades que tendrán Google y Huawei para trabajar juntos a partir de ahora, la compañía asiática se está esforzando para que las actualizaciones de sus terminales no corran peligro. Sabemos que está preparando su propio sistema operativo, pero parece que Android Q, la última versión del ecosistema de Google, podría llegar pronto a su mejor dispositivo.

Android Q llega a tu Huawei P30 Pro

Como hemos podido saber gracias a un tweet de @FunkyHuawei, ya puedes descargar la beta de EMUI 10 para el Huawei P30 Pro. En esta versión, la capa de personalización de Huawei se mueve nada más y nada menos que sobre Android Q. Debes tener en cuenta que hablamos de una beta, y que el proceso de actualización no es el convencional, por lo que actúa con precaución. En XDA Developers tienes todas las instrucciones.

La décima versión del sistema operativo de Google llega con cambios muy interesantes, como un modo oscuro que abarcará todas las aplicaciones y un nuevo sistema de navegación por gestos, entre muchas otras.

No hay duda de que estamos ante una muy buena noticia, los esfuerzos de Huawei parecen estar dando sus frutos. Sin embargo, la incógnita está en lo que ocurrirá con sus próximos dispositivos. Por ahora solo cabe esperar, las partes podrían llegar a un acuerdo en los próximos meses.

Si quieres saber más: Android Q Beta 4 es oficial: todas las novedades y cómo descargar

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!