Los Huawei P30 y P30 Pro reciben el premio al mejor smartphone del año en el Mobile World Congress asiático

Última actualización el 28/06/2019 a las 16:01

Poco a poco las cosas parecen que van a mejor para Huawei. La firma china que ha sufrido graves perjuicios estos últimos meses tras el veto y las prohibiciones interpuestas por Estados Unidos, parece que está viendo la luz al final del túnel y eso que todavía no ha hecho las paces con Google.

Huawei P30 Pro, pantalla y software

Si ayer Huawei anunciaba que sus ventas habían superado a las del año pasado –y eso con todo lo que le está cayendo–, ahora los dos topes de gama de la firma, el Huawei P30 y el P30 Pro, acaban de ser galardonados con el premio a mejor teléfono del año en el Mobile World Congress asiático.

Huawei P30 y P30 Pro galardonados como mejores teléfonos del año 2019 en Asia

Tal y como nos informan desde Huawei Central, el pasado día 27 de junio en el MWC de Shanghai, GSMA anunció a los ganadores de mejor teléfono del año, que fueron a parar al Huawei P30 y P30 Pro.

Sin duda alguna nos encontramos ante una muy buena noticia que se debe sumar a las ya existentes relacionadas con la marca. Por un lado, la anteriormente referida de las buenas ventas de los productos de la firma china y por otro lado, algunas compañías estadounidenses están aprovechándose de vacíos legales para saltarse el veto de Donald Trump y seguir comerciando con Huawei.

Lo que no se puede negar es que Huawei realiza fantásticos dispositivos móviles y aunque en un futuro no tengan el sistema operativo Android -salvo que se termine esta guerra comercial–, estamos seguros que sus teléfonos seguirán triunfando, sobre todo por la cantidad de fieles seguidores a la marca. No en vano, nosotros ya hemos advertido en nuestro completo análisis, que el Huawei P30 sigue siendo uno de los mejores dispositivos que se pueden adquirir este año, independientemente de lo que pueda pasar.

VER COMENTARIOS

Recomendado