Huawei podría sufrir una caída en las ventas de hasta 60 millones de móviles por culpa del veto de Trump

Huawei podría sufrir una caída en las ventas de hasta 60 millones de móviles por culpa del veto de Trump

El veto del gobierno estadounidense a Huawei ha supuesto un daño mucho mayor del que podríamos haber imaginado en un primer momento. Además de las dificultades para llegar a acuerdos con firmas tan importantes como Google, Microsoft o Intel, la compañía asiática ha perdido la confianza de muchos usuarios.

Las cosas han cambiado mucho en apenas unos meses, Huawei ha pasado de luchar por el primer puesto en el ranking de ventas mundiales, con números que superaban en un 50% a los del mismo periodo del año pasado, a recibir uno de los golpes más duros de su historia. Un informe publicado por Bloomberg nos acerca algunas de las consecuencias. Huawei podría ver bajar su volumen de ventas hasta en 60 millones de unidades.

Estas serían las consecuencias del veto

A pesar del éxito de ventas en el que se ha convertido el último lanzamiento de su firma hermana, el Honor 20, Huawei lo va a tener muy complicado para asaltar los primeros puestos de la clasificación mundial, liderada por Samsung y Apple. El terminal de Honor ha conseguido hacerse con 1 millón de unidades vendidas en China en apenas dos semanas, pero es poco probable que su éxito pase las fronteras del país asiático.

Trasera en exterior del P30

Según el informe de Bloomberg, la firma china se estaría preparando para perder entre 40 y 60 millones de smartphones vendidos durante este 2019. Huawei, que alcanzó unos impresionantes números el pasado 2018, podría ver descender sus números a la mitad.

Últimamente no ha día que Huawei no esté en primera plana de la actualidad, pero los motivos distan de ser los que nos gustaría. Tras disculparse por introducir publicidad en la pantalla de bloqueo de algunos de sus terminales y retrasar el lanzamiento de su dispositivo plegable, el Huawei Mate X, la gigante asiática se ha visto obligada a reconsiderar sus expectativas para este año. El informe de Bloomberg no ha hecho más que confirmar una esperada consecuencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!