El nuevo sistema operativo de Huawei se presentaría en septiembre junto a los Mate 30

El nuevo sistema operativo de Huawei se presentaría en septiembre junto a los Mate 30

Huawei, tras la llegada de los Huawei P30 y P30 Pro, está trabajando en los nuevos integrantes de la familia Mate, que llegarán en unos meses y que recientemente han revelado algunos de sus detalles. Sin embargo, la compañía china sigue lidiando con los problemas surgidos tras el bloqueo ejercido por el Gobierno de Estados Unidos, y ahora se ha conocido que el nuevo sistema operativo de Huawei se presentaría en septiembre junto a los Mate 30.

Hace una semana Huawei registró la marca de Hongmeng OS como el posible nombre que tendría su nuevo sistema operativo tras la separación de la marca china y Android, aunque parece que la firma podría optar finalmente por un nombre más “occidental”. Ahora parece que la compañía introducirá su sistema operativo en el mercado en el cuarto trimestre de este año, concretamente podría lanzarse al mercado en el mes de septiembre junto con los Mate 30, como informan desde Huawei Central.

Huawei, recientemente, ha proyectado un nuevo cortometraje rodado con un Huawei P30 Pro, titulado "Wukong". Un corto que se basa en un chico de una aldea que quiere ver desesperadamente la película "Monkey King". Lo que llama la atención de este cortometraje es la entrada de cine que sujeta el chico en su mano y que tiene impresa la fecha "22-9-2019", lo que ha generado un debate en las redes sociales.

El nuevo sistema operativo se presentaría en septiembre

Huawei fecha sistema operativo

De la misma manera, en otra escena se muestra un reloj marcando las 9:10 horas y, curiosamente, las manecillas se marcan en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que podría suponer una cuenta atrás. Los rumores sugieren que Huawei parece estar sugiriendo deliberadamente a la audiencia la llegada de un evento importante.

Muchos usuarios opinan que la firma ha aprovechado este cortometraje para anunciar que el lanzamiento de su sistema operativo tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, fecha que marca la entrada de cine. Por otra parte, algunos sugieren que tendrá lugar el 10 de septiembre.

Por otro lado, son muchos los que aseguran que si Huawei planea lanzar su propio sistema operativo lo hará junto con sus nuevos buques insignia, la serie Mate 30 que poco a poco va ofreciendo detalles a través de las filtraciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!