Instalar temas personalizados en móviles Samsung con One UI sin root gracias a Synergy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10e, pantalla de bloqueo

One UI llegó a los móviles Samsung para aportar un soplo de aire fresco al software de los móviles de la compañía. La renovada capa de personalización de la surcoreana no solo trajo consigo decenas de novedades en cuanto a funcionalidades y nuevas opciones, sino que también se renovaba por completo la interfaz de usuario, uno de los cambios más demandados por la comunidad de poseedores de dispositivos de la marca.

No obstante, aún hay quien quiere aprovechar la flexibilidad que ofrece Android, y personalizar a fondo la interfaz de sus móviles Samsung con One UI. Precisamente para eso ha nacido Synergy, el nuevo proyecto de los creadores del motor de temas Substratum.

Qué es y cómo funciona Synergy

La aplicación, disponible ya en Google Play, permite saltarse las restricciones en lo referente a la “tematización” de la interfaz a través de temas de Substratum que fueron impuestas por Samsung tras la llegada de Android 9 Pie y One UI a sus móviles. Una de las ventajas de esta app, es que no requiere de permisos root. Por tanto, es posible importar temas desde Substratum Lite y aplicarlos a la interfaz, sin necesidad de realizar modificaciones avanzadas en el sistema que pudieran poner el peligro la integridad del dispositivo.

Cómo instalar temas de Substratum en Samsung One UI con Synergy

El funcionamiento de la app es extremadamente simple, si bien en primer lugar se deben cumplir una serie de requisitos que permitan aplicar temas de terceros que modifiquen la interfaz. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Descarga Synergy y Substratum Lite en Google Play-

  2. Descarga cualquier tema de Substratum compatible con Synergy.

  3. Abre la app Synergy y toca el botón “Añadir capas” o “Add Overlays”.

  4. Selecciona la opción Substratum Lite, y elige el tema que quieres aplicar a la interfaz.

  5. Marca los elementos y las apps que quieres que cambien de apariencia para adoptar la interfaz del tema seleccionado.

  6. Toca “Instalar” y después toca el botón “Build”.

  7. Espera a que Synergy instale un tema desde la tienda Samsung Theme Store –necesaroi para poder reemplazar los archivos del tema con el seleccionado en el cuarto paso–.

  8. Vuelve a la app Synergy y desinstala e instala las apps sugeridas.

  9. Reinicia el teléfono y, cuando arranque, ve a “Ajustes / Fondos de pantalla y temas / Temas” para seleccionar el icono de Synergy y aplicar el tema.

  10. Vuelve a la app Synergy y accede al menú de opciones desde el icono de tres puntos de la parte inferior izquierda para acceder a la sección “Ajustes de modo noche” o “Night Mode Settings”.

  11. Instala la app sugerida, y activa el tema oscuro de la interfaz de One UI siguiendo los pasos que detallamos en su día.

Flux para Android

Eso es todo. Aunque parece un proceso largo y complejo, lo cierto es que siguiendo los pasos es más sencillo de lo que resulta en un primer vistazo. Ahora solo tienes que ir a Google Play en busca de tus nuevos temas favoritos para Substratum y descargarlos en tu Samsung. Debes saber, eso sí, que de momento no todos son 100% compatibles con Synergy, aunque algunos de los más famosos como Flux, Linear o Biohazard ya han sido optimizados por sus respectivos desarrolladores.

Google Play | Synergy – OneUI Theme Compiler (1,89 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, One UI, Temas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion