Todos los juegos para Android presentados en el E3 2019 y cuándo estarán disponibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

E3 2019, mejores juegos Android

El E3 2019 cerró sus puertas dejándonos con un sinfín de sorpresas por parte de las principales compañías desarrolladoras de videojuegos asistentes a la feria. Muchas de ellas ya las analizamos a fondo en el sexto episodio de Conectando, nuestro podcast semanal, y sin embargo hubo algunos lanzamientos que, debido a la gran cantidad de anuncios y presentaciones, lograron pasar desapercibidos.

Si bien las consolas, plataformas de escritorio y servicios de streaming de juegos como Google Stadia y Project xCloud se quedaron con la mayor parte del protagonismo, los juegos para móvil también estuvieron presentes en la última edición de la Electronic Entertainment Expo. Y por supuesto, Android fue una de las plataformas mejor paradas en este aspecto, pues muchos de los juegos para móvil anunciados en el E3 2019, acabarán llegando a Google Play Store tarde o temprano:

Juegos para Android anunciados en el E3 2019

Gears POP!

Videojuyego móvil GEARS

La fusión entre la saga Gears of War y los coleccionables Funko POP! se materializaba en forma de Gears POP!, un juego para móviles que a día de hoy ya se encuentra en fase de registro previo en Google Play.

Gears POP! se basa en la esencia del popular Clash Royale, y nos promete divertidas batallas online multijugador 1 vs 1, en las que encarnamos a algunos de los personajes más populares de la saga Gears of War, todos ellos con una apariencia afín a la de las figuras Funko, personalizables a gusto del usuario.

Aunque Microsoft no ha anunciado la fecha definitiva para la llegada del juego, sí se ha confirmado que estará disponible este mismo verano.

Google Play | Gears POP!

Commander Keen

También esperamos con ganas la llegada de Commander Keen, un clásico de los 90 que aterrizará en Android este mismo verano, para permitirnos jugar su modo historia con gráficos de estilo cartoon y mecánica de juego de cartas basado en estrategia.

Más allá de lo mostrado en el primer trailer, Bethesda no desveló mucho más sobre el juego, pero a menos que su lanzamiento sufra algún tipo de retraso, no habrá que esperar mucho más hasta poder ver todo lo que nos espera en este título para móviles.

Stranger Things

Stranger Things

Netflix ya había anunciado su intención de estar presente en el E3 para centrarse en el segmento de los juegos para móvil, y la gigante del streaming de series, películas y documentales no decepcionó. De la mano de la desarrolladora Next Games, Netflix presentaba el juego oficial de la serie Stranger Things, un título de puzzles y rol inspirado en mayor o menor medida en el famosísimo Pokémon GO.

El juego estará ambientado, por supuesto, en la ciudad de Hawkins en la década de los 80, y contará con unos gráficos estilo cartoon. Además, se basará en la ubicación de nuestro dispositivo y en la tecnología de Google Maps, permitiendo a los jugadores explorar el mundo de revés. Su lanzamiento está previsto para el próximo año 2020.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Al ya extenso catálogo de juegos para móvil de Square Enix se sumará pronto una nueva entrega de la saga Final Fantasy. Será Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, que llegará en invierno de 2019 para permitirnos disfrutar de este clásico de 2003 lanzado por primera vez para la consola Game Cube de Nintendo.

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius

Sin salir aún de la saga Final Fantasy, Square Enix decidió anunciar en el E3 el lanzamiento global de War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius. El juego ya había sido anunciado en Japón, pero no ha sido hasta ahora cuando la desarrolladora ha confirmado que tarde o temprano aterrizará en el resto de regiones del planeta. Lamentablemente, aún no se ha especificado una fecha estimada para la llegada de esta “expansión” del ya existente Final Fantasy Brave Exvius.

Tom Clancy’s Elite Squad

Una saga que verá la luz por primera vez en plataformas móviles será Tom Clancy’s de Ubisoft, y lo hará por todo lo alto. Tom Clancy’s Elite Squad, que ya cuenta con página web oficial desde la que poder registrarnos para ser notificados en el momento del lanzamiento del juego, reunirá algunos de los personajes más populares de los títulos Ghost Recon, Splinter Cell, The Division y Rainbow Six, en un formato de rol militar estratégico. De momento, su fecha de lanzamiento permanece en secreto.

Mosaic: BlipBlop

El de Mosaic: BlipBlop es un caso curioso. Además de ser uno de los pocos juegos de esta lista que ya se puede descargar en Google Play, se trata de una aplicación que forma parte de algo mucho mayor. De hecho, se trata del juego que aparece en el trailer del título para consolas Mosaic que llegará este año, y si bien no propone nada que no hayamos visto ya en otros títulos de este estilo, sin duda es un movimiento curioso por parte de los desarrolladores a la hora de promocionar su próximo título.

Google Play | Mosaic: Blip Blop

Romancing SaGa 3 y SaGa: Scarlet Grace Ambitions

Como en el caso de otros juegos de Square Enix anunciados durante el E3 2019, Ni Romancing SaGa 3 ni SaGa: Scarlet Grace Ambitions tienen aún fecha de lanzamiento. Sí tenemos, en cambio, un primer trailer que nos muestra la adaptación de estos dos títulos de rol pertenecientes a la serie de juegos SaGa, introducida por primera vez en el año 1995.

Sonic at the Olympic Games – Tokyo 2020

Aprovechando que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina, SEGA decidió sacar provecho de la situación anunciando la llegada de su título inspirado en el universo de Sonic y basado en el mayor evento deportivo del próximo año. El juego estará disponible en primavera de 2020, y formará parte de la misma colección que el título de consolas Mario & Sonic at the Olympic Games – Tokyo 2020.

Telling Lies

El último juego de esta lista de títulos para Android anunciados durante el E3 es la última creación de la misma compañía detrás de juegos como Her Story. Quienes no conozcan al creador, deben saber que la principal peculiaridad de los títulos de Sam Barlow es que se basan en videos de movimiento completo –full-motion-videos–.

Esta vez, nos proponen un juego de investigación donde se nos provee de un ordenador anónimo repleto de información robada a la NSA, y el objetivo será desvelar todos los secretos que nos oculta la historia, y así ir avanzando en el desarrollo del juego. No se ha confirmado aún su fecha de llegada.

Sin llegar a eclipsar al resto de plataformas, está claro que Android se quedó con una muy buena parte de este E3 2019, y durante los próximos meses iremos presenciando la llegada de fantásticos juegos anunciados durante esta feria. Esto, sumado al lanzamiento de Google Stadia el próximo mes de noviembre, me temo que obligará a más de uno a tener que organizarse mejor que nunca para poder disfrutar de todos los títulos que están por venir.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en E3, Juegos Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs