La verdad detrás del veto de Huawei según un experto en comercio internacional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei logo

Mucho se ha hablado del veto levantado por los Estados Unidos –entre otros muchos países– a la marca Huawei. El hecho de que Donald Trump decidiera atacar a Huawei y no a otras marcas chinas, tuvo como principal consecuencia la ruptura entre Huawei y uno de sus principales aliados, Android.

Y para aclarar las numerosas dudas de este tema polémico tema, Kevin Wolf, un prestigioso abogado estadounidense experto en derecho internacional, decidió escribir una muy interesante reseña para dar a conocer a los consumidores, cual es la realidad acerca de Estados Unidos y su veto a Huawei.

La realidad del veto de Estados Unidos a Huawei vista por un experto

P30 software

Android Central también se hace eco de este análisis y es que Wolf explica que la prohibición de exportación por parte del país estadounidense también afecta a las empresas fuera de los Estados Unidos que hacen negocios con Huawei.

Esta prohibición no solo se aplica a productos o software cuyo origen son los EE. UU., sino también a cualquier otro producto que contenga una cantidad mínima de tecnología originada en el país cuyo presidente es actualmente Donald Trump. Esta es la explicación de que compañías como ARM, cuya sede se encuentra en Reino Unido, hayan también cortado relaciones con Huawei.

Pero para Wolf estas restricciones son todavía más duras en el caso del software. Afirma que el “software de origen estadounidense que se incorporada o combina con otro software de origen extranjero, no deja bajo ningún concepto de ser estadounidense”. En resumen, esto significa que Huawei estará aislada de Android mientras dure este veto.Como Android tiene origen estadounidense a pesar de ser código abierto, nunca podrá volver a usarse en un Huawei. Lo mismo sucede con las aplicaciones.

En definitiva es una explicación bastante acertada de las causas por las que Android, ARM o los servicios de Facebook han dejado de tener relación con Huawei. A pesar de todo, la marca china parece tener un plan B, y es que más pronto que tarde podríamos conocer su nuevo sistema operativo con el que pretende volver a recuperar la normalidad. ¿Lo conseguirá?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Comercialización global, Estados Unidos, Móviles chinos, Prohibición, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs