Las mejores baterías externas solares para un verano bien cargado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 3 con USB C

Por desgracia, no todos los smartphones destacan por tener una gran autonomía. Hay ocasiones en las que podemos vernos fuera de casa, con la batería dando sus últimos suspiros y sin posibilidad de otorgarle algo de vida a nuestro dispositivo. No estamos descubriendo nada, una batería portátil puede ser una buena aliada.

Sin embargo, podemos ir un paso más allá en nuestra pequeña desgracia. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con que su batería externa estaba descargada? Un cargador solar evitaría este problema. Una batería que se carga con la luz del sol podría darnos energía en esos momentos de necesidad en los que no hay ningún enchufe a la vista. Además, estaremos utilizando una energía renovable.

¿Cómo funciona una batería solar?

Estas baterías cuentan con un pequeño panel fotovoltaico, que se encarga de transformar la energía que llega con la radiación solar en energía eléctrica. Como señalan desde la Asociación de Empresas de Energía Renovables (APPA), la radiación excita un material semiconductor, generando diferencias de potencial. Gracias a estas, que van aumentando por la conexión de los diferentes paneles, se crea energía eléctrica.

El verano es la época del año perfecta para utilizar un cargador solar, ya que un rato mientras comemos o tomamos el sol en la playa puede servirnos para ponerlo a punto. Ten en cuenta que estas baterías también pueden recargarse de manera tradicional, que, por supuesto, será más rápida.

¿Cuánto tarda en cargarse una batería solar?

Como hemos dicho, puedes dejarla con los paneles fotovoltaicos extendidos mientras tomas el sol en la playa, o apoyarla en la ventana mientras comes en casa. Un par de horas serán suficientes para cargarla prácticamente por completo, ya que estas baterías no llegan al 100% de su capacidad con la energía solar. El resto debe cargarse de manera tradicional. Para que puedas disfrutar de sus ventajas, te traemos una selección con algunas de las baterías solares más interesantes.

Las mejores baterías solares

Nuestra elección

La batería solar Addtop de 15.000 mAh es una de las más económicas de esta selección, y tiene capacidad para cargar prácticamente 5 veces la batería de un smartphone medio. No creo que la mayoría de usuarios necesiten más capacidad, por lo que es una gran opción.

Sin embargo, si realmente necesitas un buen número de cargas, la batería de Inno Tech asciende hasta lo 20.000 mAh y está en oferta. Por 28,99 euros puedes llevártela a casa y también deberías tenerla en cuenta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gadgets, Ofertas de tecnología, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs