Las mejores baterías externas solares para un verano bien cargado

Las mejores baterías externas solares para un verano bien cargado

Por desgracia, no todos los smartphones destacan por tener una gran autonomía. Hay ocasiones en las que podemos vernos fuera de casa, con la batería dando sus últimos suspiros y sin posibilidad de otorgarle algo de vida a nuestro dispositivo. No estamos descubriendo nada, una batería portátil puede ser una buena aliada.

Sin embargo, podemos ir un paso más allá en nuestra pequeña desgracia. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con que su batería externa estaba descargada? Un cargador solar evitaría este problema. Una batería que se carga con la luz del sol podría darnos energía en esos momentos de necesidad en los que no hay ningún enchufe a la vista. Además, estaremos utilizando una energía renovable.

¿Cómo funciona una batería solar?

Estas baterías cuentan con un pequeño panel fotovoltaico, que se encarga de transformar la energía que llega con la radiación solar en energía eléctrica. Como señalan desde la Asociación de Empresas de Energía Renovables (APPA), la radiación excita un material semiconductor, generando diferencias de potencial. Gracias a estas, que van aumentando por la conexión de los diferentes paneles, se crea energía eléctrica.

El verano es la época del año perfecta para utilizar un cargador solar, ya que un rato mientras comemos o tomamos el sol en la playa puede servirnos para ponerlo a punto. Ten en cuenta que estas baterías también pueden recargarse de manera tradicional, que, por supuesto, será más rápida.

¿Cuánto tarda en cargarse una batería solar?

Como hemos dicho, puedes dejarla con los paneles fotovoltaicos extendidos mientras tomas el sol en la playa, o apoyarla en la ventana mientras comes en casa. Un par de horas serán suficientes para cargarla prácticamente por completo, ya que estas baterías no llegan al 100% de su capacidad con la energía solar. El resto debe cargarse de manera tradicional. Para que puedas disfrutar de sus ventajas, te traemos una selección con algunas de las baterías solares más interesantes.

Las mejores baterías solares

Cargador solar ADDTOP 25.000 mAh

Cargador solar DYW 26.800 mAh

Cargador solar POWERADD 12.000 mAh

Innoo Tech cargador solar 20.000 mAh

BONAI Batería externa solar 26.800 mAh

Cargador solar X-DRAGON 20.000 mAh

Cargador solar Soluser 25.000 mAh

Power Bank X-DRAGON 24.000 mAh

Nuestra elección

La batería solar Addtop de 25.000 mAh es una de las más económicas de esta selección, y tiene capacidad para cargar prácticamente 5 veces la batería de un smartphone medio. No creo que la mayoría de usuarios necesiten más capacidad, por lo que es una gran opción.

Sin embargo, si realmente necesitas un buen número de cargas, la batería de Inno Tech asciende hasta lo 20.000 mAh y está en oferta. Por 28,99 euros puedes llevártela a casa y también deberías tenerla en cuenta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!