Close Button
Compartir

Los mejores juegos Android ligeros que puedes descargar en tu móvil o tablet.

Los 56 mejores juegos Android gratis para jugar en 2021

Estos han sido los mejores juegos indie de 2020 según Google

No todo el mundo tiene móviles con 128, 256 o hasta 512 GB de almacenamiento interno. Aún hay quienes deben conformarse con capacidades muy inferiores. Es por eso que, pese a estar atravesando una época en la que los juegos para móvil son cada vez más avanzados tecnológicamente, los títulos casual que ocupan poco espacio siguen estando en lo más alto de las diversas categorías de Google Play.

Y lo cierto es que podemos encontrar geniales juegos ligeros en Google Play Store. Por eso, tal y como ya hicimos en su momento con nuestra selección de mejores juegos que no necesitan conexión a Internet ni Wi-Fi, hoy queremos elegir juegos que ocupan poco espacio y se pueden instalar en prácticamente cualquier dispositivo --y si no es tu caso, más vale que eches un vistazo a nuestra guía para liberar espacio en Android--.

13 geniales juegos para Android que ocupan poco espacio

En esta lista vas a encontrarte juegos para móvil de todo tipo. Desde títulos de acción y aventura, hasta otros más casual a los que poder jugar en cualquier momento y lugar.

Todos ellos, eso sí, tienen un mismo rasgos en común: tienen un peso muy reducido que los hace idóneos para ser instalados en móviles o tablets con poco almacenamiento.

Francotirador Moderno - Sniper

Francotirador Android

El primer juego que nos proponen nuestros compañeros de Urban Tecno es Francotirador Moderno - Sniper, un título de disparos que, pese a pesar tan solo 10 MB, ofrece unos fantásticos gráficos 3D con más de 50 misiones de disparo, 6 escenarios y hasta 7 armas entre las que poder elegir y personalizar.

Se trata de un juego totalmente gratuito aunque ofrece compras in-app y encontraremos algún que otro anuncio en los menús del juego.

Google Play | Francotirador Moderno - Sniper

Stick Hero

Stick hero

El segundo de los títulos es tan sencillo como adictivo. Stick Hero se ha convertido ya en un clásico entre los juegos de la categoría Arcade, en el que nuestra misión es llegar de una plataforma a otra creando puentes, sin quedarnos cortos pero tampoco pasándonos.

Google Play | Stick Hero

The Walking Dead: Road to Survival

TWD juego para Android

Una opción que me temo será la favorita de los seguidores de la serie The Walking Dead, es uno de los juegos oficiales de la serie que existen en Google Play. Road to Survival es un título de rol en el que debemos hacer uso de la estrategia para lograr sobrevivir a las hordas de zombies, tomando decisiones que afectarán al desarrollo de la historia.

Google Play | Twe Walking Dead: Road to Survival

Fanatical Football

En este top de juegos ligeros también hay hueco para los juegos de deporte. Y uno de los mejores de su categoría es Fanatical Football.

Se trata de un juego de fútbol americano de tan solo 16 MB de peso, con gráficos 3D y unos controles intuitivos.

Google Play | Fanatical Football

1010!

Si lo tuyo son los puzzles, 1010! es un fantástico juego ligero al que debes dar una oportunidad.

Tu objetivo en este juego será colocar los bloques para crear y destruir líneas completas tanto verticalmente como horizontalmente, impidiendo así que los bloques llenen la pantalla por completo. Parece fácil, pero sin duda pondrá a prueba tus habilidades.

Google Play | 1010!

Mekorama

Mekorama

Con poco más de 5 MB de peso, y elegido como uno de los mejores juegos de su categoría por los editores de Google Play, Mekorama es uno de esos títulos que no debería faltar en ningún móvil Android. El juego nos pone en la "piel" de un pequeño y adorable robot que debe atravesar 50 niveles, repletos de rompecabezas que deben ser superados.

En cada nivel encontraremos cartas coleccionables, aunque también nos encontraremos con enemigos que nos bloquearán el paso. Y cuando creas que ya eres todo un experto, podrás crear tus propios Dioramas.

Google Play | Mekorama

Agar.io

Aún siendo uno de los juegos más pesados de este top, con solo 75 MB, la versión para móviles del famoso Agar.io sin duda se merece estar en este top de juegos que ocupan poco espacio.

Si aún no lo conoces, debes saber que se trata de un juego multijugador online en el que controlarás un punto que deberá comerse al resto de jugadores para convertirse en el punto más grande de todo el mapa. Ten en cuenta que solo podrás comerte a los jugadores más pequeños que tú, y que aquellos más grandes podrán comerte a ti.

Google Play | Agar.io

Minecraft

Quizá no te lo esperabas, pero Minecraft para Android es, sorprendentemente, un juego muy ligero.

A estas alturas no queda mucho por explicar sobre este título: explora el mundo, colecciona recursos, construye tu hogar... y cuidado con los enemigos.

Google Play | Minecraft (6,99 euros)

ZigZag

ZigZag para Android.

ZigZag, uno de los mejores juegos Android ligeros.

Con una estética simple y unas mecánicas con las que es fácil familiarizarse, ZigZag nos reta a mantenernos sobre la plataforma el máximo número de tiempo posible conforme se va moviendo. Para ello, solo hay que tocar a un lado u otro de la pantalla y evitar que la bola caiga por uno de los laterales.

Google Play | ZigZag

Kingdom Rush Frontiers

No solo es uno de los mejores juegos de estrategia para Android de los últimos años. También es un excelente juego para quienes no tienen demasiado espacio disponible en el móvil.

En Kingdom Rush Frontiers tendrás que proteger tu base mientras luchas contra las hordas de enemigos. Si bien se trata de un juego de pago, sin duda vale lo que cuesta, y por si no fuera suficiente de vez en cuando es posible encontrarlo rebajado.

Google Play | Kingdom Rush Frontiers (1,99 euros)

Moto Rider

Pesa solo 46 MB, y pese a ello es un fantástico juego de motos para Android, con gráficos 3D y unos controles intuitivos. En él, deberás ir esquivando los coches de la calzada y llegar lo más lejos posible.

Google Play | Moto Rider

Twist

El objetivo es simple: mantén la pelota en lo alto de las plataformas durante el máximo tiempo posible. Para ello, solo tienes que tocar la pantalla y hacer saltar la bola. Parece fácil, pero puede llegar a ser frustrantemente adictivo.

Google Play | Twist

Fallout Shelter

Fallout Shelter

No podía faltar uno de los grandes clásicos de los juegos de estrategia. Pese a llevar ya algunos años entre nosotros, aún hay miles de personas de todo el mundo que siguen jugando a Fallout Shelter.

Si aún no lo conoces, debes saber que se trata de un título en el que habrá que crear un refugio capaz de proteger a la mayor cantidad de personas posible, y acabar creando un grupo de moradores próspero y con las capacidades necesarias para hacer frente a un futuro posapocalíptico.

Google Play | Fallout Shelter

Temas relacionados: Juegos, Juegos Android gratis

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!