Los 7 mejores teclados para Android que puedes instalar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gboard para Android

Puede que no estés escribiendo todo lo rápido que deberías con tu móvil, y que el teclado que utilizas sea el culpable. Cada persona tiene su propia técnica a la hora de escribir, del mismo modo que cada app de teclado se adapta de forma diferente a las necesidades de cada uno.

Por suerte, en Android podemos encontrar decenas de app de teclado diferentes, cada una con sus ventajas y desventajas con respecto al resto. Para ayudarte a encontrar el que mejor se adapta a ti, hemos decidido **seleccionar los mejores teclados que puedes instalar en tu móvil o tablet.

Teclados para Android, los mejores que puedes instalar

Gboard

Gboard para Android

Con más de 1.000 millones de instalaciones a través de Play Store, Gboard, el teclado de Google, es la app más popular de su categoría. Con el paso de los años, la aplicación ha ido sumando funciones cada vez más interesantes, y a día de hoy tiene poco que envidiar a sus principales rivales.

Entre sus características encontramos la posibilidad de realizar escritura a través de gestos o a mano alzada, predicción de palabras o frases basada en IA, o soporte para varios idiomas de manera simultánea.

Por supuesto, tampoco faltan la búsqueda de emojis y stickers, ni muchos otros secretos que detallamos más a fondo en nuestra guía de Gboard.

Google Play | Gboard

SwiftKey

Si hay una app de teclado que puede plantar cara a Gboard en términos de popularidad, esa sin duda es SwiftKey. La aplicación ahora perteneciente a Microsoft cuenta con uno de los motores predictivos más potentes y avanzados, y millones de personas la usan en lugar de otras apps gracias a su sistema de autocorrección inteligente y automático.

Al igual que Gboard, SwiftKey se vuelve más preciso conforme se va utilizando, dado que aprende de los hábitos de escritura del usuario. Además, es personalizable gracias a los diversos temas que se pueden aplicar.

Google Play | SwiftKey

BlackBerry Keyboard

BlackBerry Keyboard

Para poder ofrecer una experiencia a la altura de la de los teclados físicos de sus móviles, BlackBerry tuvo que desarrollar una app de teclado lo suficientemente buena con la que dotar a sus smartphones Android. Así nació BlackBerry Keyboard, una app basada en el teclado de AOSP, con añadidos interesantes que prometen mejorar nuestra productividad.

Su función más interesante es la posibilidad de acceder a un panel de frases rápidas configurables, así como a un teclado numérico deslizando hacia la derecha o hacia la izquierda. También incluye autocorrector, motor predictivo o portapapeles integrado, entre otras herramientas.

Google Play | Teclado Keyboard
APKMirror | BlackBerry Keyboard

Minuum

Según sus creadores, Minuum es un teclado pequeño para personas con dedos grandes. La aplicación destaca por su motor predictivo, aparentemente mucho más avanzado que el de cualquier otro teclado.

Su apariencia recuerda a la de Gboard, si bien esta app cuenta con aún más opciones de personalización con las que modificar la estética del teclado. Además, cuenta con sugerencias automáticas de emojis, portapapeles, y soporte para 13 idiomas diferentes.

Google Play | Minuum (3,46 euros)

Fleksy

El único teclado con un Récord Guiness obtenido por su velocidad es Fleksy, y sin duda esa es una de las razones por las que apostar por esta aplicación.

Tras su cambio de dueños a mediados del año 2017, se retomó el soporte de Fleksy para seguir mejorando esta gran aplicación a través de actualizaciones, que sumaban aún más funciones adicionales a las ya existentes, entre ellas teclado privado, escritura por gestos, soporte multiidioma y opciones de personalización.

Google Play | Fleksy

AnySoftKeyboard

*Uno de los pocos teclados open-source que existen en Google Play. Más allá de eso, puede ser una interesante alternativa para aquellos que no se hayan adaptado al formato de Gboard o SwiftKey.

Cuenta con opciones de personalización avanzadas, como temas adaptativos que cambian dependiendo de la hora del día, escritura por gestos, soporte multiidioma y multitoque, y mucho más.

Google Play | AnySoftKeyboard

Chrooma Keyboard

Si lo que buscas es una app de teclado extremadamente personalizable, Chrooma Keyboard debería ser tu principal opción a valorar. No solo permite modificar el aspecto de cualquier componente del teclado, sino que incluso cuenta con la capacidad de cambiar de color dependiendo de la app que se está usando.

Más allá de sus capacidades de personalización, la app no se olvida de la predicción y la autocorrección. Incluye un motor basado en IA que ofrece predicción contextual, revisión de fallos gramaticales o escritura por gestos con corrección automática.

Google Play | Chrooma Keyboard

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gboard, SwiftKey, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs