Teclados Android que puedes instalar en 2020

Los mejores teclados que puedes descargar y usar en tu móvil Android para escribir más rápido.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que no estés escribiendo todo lo rápido que deberías con tu móvil, y que el teclado que utilizas sea el culpable. Cada persona tiene su propia técnica a la hora de escribir, del mismo modo que cada app de teclado se adapta de forma diferente a las necesidades de cada uno.

Por suerte, en Google Play podemos encontrar decenas de apps de teclado diferentes, cada una con sus ventajas y desventajas con respecto al resto. Para ayudarte a encontrar la que mejor se adapta a ti, hemos decidido seleccionar los mejores teclados que puedes instalar en tu móvil o tablet Android.

Contenidos:

  • Gboard
  • Switfkey
  • BlackBerry Keyboard
  • Minuum
  • Fleksy
  • AnySoftKeyboard
  • Chrooma Keyboard
  • OpenBoard
  • TypeWise
  • Keyboard69
  • Simple Keyboard

Los mejores teclados Android

Como ves, algunos de los teclados Android que hemos seleccionados son muy populares, como el teclado de Google, pero otros, como Minuum, se cuelan en la lista porque a nuestro juicio tienen unas características por las que merecen la pena. Por el camino se han quedado algunos teclados que en su momento fueron populares, como Swype Keyboard o Slash Keyboard, que a día de hoy ya no están disponibles en Google Play o han dejado de actualizarse y, por tanto, quedan por detrás de sus rivales.

A continuación, vamos a detallar cada uno de los teclados Android que hemos seleccionado, para que puedas ver qué características tienen y cómo puedes descargarlos gratis desde Play Store.

Gboard

Gboard para Android

GBoard es uno de los teclados más famosos para Android.

Con más de 1.000 millones de instalaciones a través de Play Store, Gboard, el teclado de Google, es la app más popular de su categoría. Con el paso de los años, la aplicación ha ido sumando funciones cada vez más interesantes, y a día de hoy tiene poco que envidiar a sus principales rivales.

Entre sus características encontramos la posibilidad de realizar escritura a través de gestos o a mano alzada, predicción de palabras o frases basada en IA, o soporte para varios idiomas de manera simultánea.

Por supuesto, tampoco faltan la búsqueda de emojis y stickers, ni muchos otros secretos que detallamos más a fondo en nuestra guía de Gboard.

SwiftKey

Si hay una app de teclado que puede plantar cara a Gboard en términos de popularidad, esa sin duda es SwiftKey. La aplicación ahora perteneciente a Microsoft cuenta con uno de los motores predictivos más potentes y avanzados, y millones de personas la usan en lugar de otras apps gracias a su sistema de autocorrección inteligente y automático.

Al igual que Gboard, SwiftKey se vuelve más preciso conforme se va utilizando, dado que aprende de los hábitos de escritura del usuario. Además, es personalizable gracias a los diversos temas que se pueden aplicar.

BlackBerry Keyboard

BlackBerry Keyboard

Para poder ofrecer una experiencia a la altura de la de los teclados físicos de sus móviles, BlackBerry tuvo que desarrollar una app de teclado lo suficientemente buena con la que dotar a sus smartphones Android. Así nació BlackBerry Keyboard, una app basada en el teclado de AOSP, con añadidos interesantes que prometen mejorar nuestra productividad.

Su función más interesante es la posibilidad de acceder a un panel de frases rápidas configurables, así como a un teclado numérico deslizando hacia la derecha o hacia la izquierda. También incluye autocorrector, motor predictivo o portapapeles integrado, entre otras herramientas.

Minuum

Según sus creadores, Minuum es un teclado pequeño para personas con dedos grandes. La aplicación destaca por su motor predictivo, aparentemente mucho más avanzado que el de cualquier otro teclado.

Su apariencia recuerda a la de Gboard, si bien esta app cuenta con aún más opciones de personalización con las que modificar la estética del teclado. Además, cuenta con sugerencias automáticas de emojis, portapapeles, y soporte para 13 idiomas diferentes.

Fleksy

El único teclado con un Récord Guiness obtenido por su velocidad es Fleksy, y sin duda esa es una de las razones por las que apostar por esta aplicación.

Tras su cambio de dueños a mediados del año 2017, se retomó el soporte de Fleksy para seguir mejorando esta gran aplicación a través de actualizaciones, que sumaban aún más funciones adicionales a las ya existentes, entre ellas teclado privado, escritura por gestos, soporte multiidioma y opciones de personalización.

AnySoftKeyboard

*Uno de los pocos teclados open-source que existen en Google Play. Más allá de eso, puede ser una interesante alternativa para aquellos que no se hayan adaptado al formato de Gboard o SwiftKey.

Cuenta con opciones de personalización avanzadas, como temas adaptativos que cambian dependiendo de la hora del día, escritura por gestos, soporte multiidioma y multitoque, y mucho más.

Chrooma Keyboard

Si lo que buscas es una app de teclado extremadamente personalizable, Chrooma Keyboard debería ser tu principal opción a valorar. No solo permite modificar el aspecto de cualquier componente del teclado, sino que incluso cuenta con la capacidad de cambiar de color dependiendo de la app que se está usando.

Más allá de sus capacidades de personalización, la app no se olvida de la predicción y la autocorrección. Incluye un motor basado en IA que ofrece predicción contextual, revisión de fallos gramaticales o escritura por gestos con corrección automática.

OpenBoard

Para los amantes del código abierto existe OpenBoard, un teclado totalmente gratuito respaldado por un proyecto open source, que pese a estar basado en el código del teclado incluido en AOSP, carece de los añadidos de Google.

Por tanto, sus creadores nos aseguran que se trata de un teclado seguro al no enviar datos de diagnóstico ni información privada a los servidores de Google. Pese a ello, cuenta con autocorrector, temas personalizables y emojis.

TypeWise

Typewise

El teclado TypeWise para Android tiene un formato algo inusual.

En su día ya dedicamos un artículo completo a este teclado que promete reducir en un 80% las equivocaciones a la hora de escribir a la vez que se aumenta la velocidad y precisión.

Se trata de TypeWise, una app de teclado para Android con un formato algo inusual, dado que sus teclas tienen forma hexagonal. En teoría, este formato hace que sea menos frecuente equivocarse al escribir.

Además, el teclado incorpora gestos que permiten escribir más rápido, un autocorrector que aprende de nuestra forma de escribir y muchos otros añadidos interesantes.

Keyboard69

Keyboard69

Keyboard69 para Android, un teclado con soporte para gestos con dos dedos a la vez.

Probablemente, el teclado más loco que jamás vayas a probar en tu móvil Android.

En su momento fue conocido como Nintype, y llegó a revolucionar la manera de escribir en iPhone y iPad. Más tarde, aterrizó en Android bajo el nombre de Keyboard69, haciendo gala de un método de escritura nunca antes visto.

Y es que este teclado ofrece la posibilidad de escribir realizando gestos con dos dedos de manera simultánea. Además, cuenta con una función de atajos que facilita y acelera el proceso de escritura de manera considerable.

El teclado es gratis, y aunque no se ha actualizado desde hace varios años, merece la pena darle una oportunidad y experimentar su curioso formato.

Simple Keyboard

Simple Keyboard

Simple Keyboard para Android.

Su nombre lo dice todo: Simple Keyboard es un teclado simple, sin complicaciones, para aquellos que solo quieren escribir de la manera más rápida y eficiente posible, sin añadidos innecesarios.

Ya hablamos en su momento con más detenimiento de Simple Keyboard para Android, llegamos a la conclusión de que se trata de un teclado perfecto para dispositivos poco potentes dado su reducido peso, que además es recomendable para quienes busquen algo efectivo y fácil de usar.

Pero, pese a su simplicidad, el teclado incluye añadidos tales como fila de números, soporte para gestos, temas personalizables o altura configurable, todo ello en una app de menos de 1 MB.

¿Por qué debería instalarme un teclado para Android?

Evidentemente, la instalación de un teclado en Android es algo obligado, ya que sin él, no podremos escribir en apps de mensajería ni hacer búsquedas en Internet, entre otras muchas funciones. Por ello, merece la pena dedicar un poco de tiempo a elegir el mejor teclado posible.

Todos los dispositivos Android vienen con un teclado preinstalado, y dependiendo de la marca de tu móvil, tendrá unas características u otras. Marcas como Samsung, LG, Huawei o Xiaomi tienen su propio teclado para Android personalizado, y otros dispositivos, como los Google Pixel, usan Gboard, el teclado de Google.

Sea como sea, y como ya hemos visto, tienes libertad total para usar el teclado que quieras en tu Android. Si no sabes cómo cambiar el teclado por defecto por otro, visita nuestro artículo sobre cómo cambiar el teclado en Android.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion