Minecraft Earth en acción: todo lo que se ha visto sobre el juego en la WWDC de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se presenta un verano apasionante para los amantes de los videojuegos en dispositivos móviles. Desgraciadamente, parece que algunos juegos harán esperar más que otros. Mientras Nintendo lanza la beta cerrada para su esperado Mario Kart Tour y vemos nuevas imágenes de Harry Potter: Wizards Unite gracias a las pruebas de Niantic, Microsoft va un paso más atrás con Minecraft Earth.

Pero que no cunda el pánico, la compañía tiene muy avanzado el desarrollo del juego y así lo probó durante la WWDC de Apple (Conferencia Mundial de Desarrolladores). Dos trabajadores de Mojang, el estudio de Microsoft, subieron al escenario para hacer una demostración y sorprender a todo el mundo con el funcionamiento de Minecraft Earth.

Minecraft Earth se presenta en la WWDC de Apple

Microsoft nos ofreció recientemente toda la información sobre Minecraft Earth, llamado a ser uno de los juegos más importantes de este verano para dispositivos móviles. Ya lo avisó la compañía: no era solo una pequeña versión del popular Minecraft, contaría con todos los elementos del juego original utilizando la realidad aumentada para crear el universo Minecraft dentro del mundo real.

Y así lo ha confirmado durante la demostración dada en la WWDC de Apple. Dos desarrolladores de Mojang probaron cómo funciona Minecraft Earth utilizando las nuevas habilidades del ARKit de Apple, que ahora puede capturar el movimiento de las personas gracias a las cámaras de los dispositivos e integrarlo en una capa de realidad aumentada.

Utilizando un iPhone y un iPad, los dos protagonistas mostraron cómo iban recolectando materiales que encontraban en esa realidad mixta y cómo utilizaban el terreno real como ficticio para construir nuevos bloques. Gracias a la cámara no solo se podrán ver los materiales y bloques, también aparecerán en ese mundo aumentado criaturas y otros objetos del universo Minecraft.

Minecraft Earth en la Apple WWDC

Como podemos ver en la imagen, el usuario que está jugando con su móvil no es el único que puede ver lo que está haciendo, también lo pueden hacer el resto de jugadores que estén a su lado con sus dispositivos. Esta imagen también revela que en Minecraft se podrá jugar con otros niveles de terreno que no son reales, como el subterráneo.

Durante la demostración la desarrolladora construyó rápidamente un castillo encima de una mesa con los materiales disponibles, que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Posteriormente, lo amplió para caber en él y mostrar las grandes capacidades de la realidad aumentada de Minecraft Earth.

Minecraft Earth en WWDC de Apple

Si la versión final del juego es la que se ha visto en la WWDC de Apple, los jugadores solo tendrán que apuntar con la cámara de sus dispositivos móviles a su alrededor para ir encontrando bloques, criaturas y otros objetos, crear magníficas construcciones (solos o con amigos) con los materiales recopilados y visitar las estructuras de otros usuarios.

La WWDC de Apple ha sido el evento perfecto para demostrar que Minecraft Earth está a la vuelta de la esquina. Microsoft lanzará pronto la versión beta, a la que te puedes apuntar ya. Tras esa prueba, lo más probable es que la compañía lance oficialmente el juego para aquellos con iOS o Android versión igual o superior a 7.0 Nougat.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, minecraft, Minecraft Earth, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs