Por qué Google ha filtrado el Pixel 4 por su propia cuenta meses antes de su lanzamiento

Por qué Google ha filtrado el Pixel 4 por su propia cuenta meses antes de su lanzamiento

El Google Pixel 4 será el flaghsip de la compañía para este 2019, y como cada año, será lanzado en la segunda mitad de año, junto con Android Q, la nueva versión de Android que, como siempre, tendría ciertas ventajas para los usuarios de los buques insignia de Google.

Llevamos un par de años en los que ya conocemos muchos de los detalles de un smartphone bastante antes de que se presente, normalmente debido a filtraciones acerca de los mismos. Sin embargo, lo raro es que, en este caso, ha sido la propia Google la que ha decidido filtrar el diseño de su terminal en su cuenta de Twitter, y esto puede tener más sentido de lo que parece.

¿Son las filtraciones del Google Pixel 4 una estrategia?

Google se ha encargado de filtrar el diseño trasero del futuro Google Pixel 4 a meses de su presentación, y pese a que parezca algo extraño, puede ser una estrategia de la compañía. Lo que no está claro es el fin que tiene la misma.

Por una parte, Google, consciente de que el módulo de cámara del futuro iPhone sería muy parecido al del Pixel 4, habría decidido adelantarse a la polémica publicando estas imágenes de su próximo dispositivo para "coger sitio" por así decirlo, y hacer ver que es una idea que tenían desde hace tiempo.

Te recomendamos | La tecnología Project Soli de Google debutaría junto a los Pixel 4: qué significa y por qué es importante

Aunque lo cierto es que esta filtración también podría tener como misión dar a los usuarios una ligera idea de cómo será el terminal para que no empecemos a crearnos unas altísimas expectativas que la compañía no va a cumplir. Algo bastante inteligente si tenemos en cuenta el efecto negativo que tiene sobre nuestra percepción.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, maquetas

Visto lo visto, ahora mismo solemos conocer el diseño y especificaciones de los smartphones --no en su totalidad, obviamente-- con algunas semanas de antelación, pero con muchos renders de por medio. El problema viene cuando los renders son mejores que el producto final, y quizá Google ha querido anticiparse a todo esto, y más cuando sabe que el diseño es una de las pocas asignaturas pendiente de sus buques insignia.

Google Pixel 3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!