El smartphone más barato de Nokia se actualiza a Android 9 Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 1 Android 9 Pie

Si todas las marcas estuvieran tan comprometidas como Nokia, Android sería un lugar mejor. Desde su re-nacimiento de la mano de HMD Global, la finlandesa ha puesto todo su empeño en ofrecer a sus usuarios el mejor soporte en lo relativo a actualizaciones del sistema y seguridad. Ya en su día la marca aseguró que todos sus móviles se actualizarían a Android 9 Pie, y lo cierto es que de momento la firma no ha decepcionado.

Ahora, cuando una buena parte de los móviles que forman el catálogo de Nokia ya cuentan con su correspondiente dosis de Android Pie, uno de los directivos de HMD Global ha decidido anunciar la llegada de la última versión de Android al Nokia 1, el móvil más barato que Nokia vende en la actualidad con Android en su interior.

Android 9 Pie (Go Edition) llega al Nokia 1

La actualización comienza su despliegue a partir de hoy mismo, y es de esperar que en los próximos días llegue a todos los Nokia 1 del mundo. El propio Juho Sarvikas ha indicado que, con esta actualización, ahora hay smartphones Nokia con Android Pie para todos los bolsillos. Al fin y al cabo, el modelo en cuestión tenía un precio de salida que superaba por poco los 100 euros, y eso lo llevó a convertirse en el smartphone Android más vendido de la marca hasta la fecha.

Android 9, que probablemente será la última versión del sistema que vea este modelo, lleva al Nokia 1 una renovada interfaz, una mejor gestión de las notificaciones, más optimización del consumo energético y muchos otros cambios que vimos con más detenimiento en el análisis de esta versión. Además, dado que el dispositivo forma parte de la iniciativa Android Go, la actualización incluye medidas destinadas a preservar un buen funcionamiento en el dispositivo a pesar de sus humildes prestaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Nokia 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs