Nuevo Nokia 2.2: la gama de entrada de Nokia se renueva con notch en forma de gota y carcasas intercambiables

Nuevo Nokia 2.2: la gama de entrada de Nokia se renueva con notch en forma de gota y carcasas intercambiables

Siguiendo los pasos de los nuevos Nokia 3.2 y 4.2 presentados durante el Mobile World Congress 2019 celebrado en Barcelona en febrero de este año, Nokia suma hoy un nuevo miembro a su familia de teléfonos asequibles. La gama de entrada de la compañía ha dado la bienvenida hoy al Nokia 2.2, la tercera generación de un modelo que fue introducido por primera vez en 2017.

Este nuevo terminal se sitúa a medio camino entre el Nokia 1 Plus, del cual adopta rasgos como la tapa trasera Xpress-on intercambiable, y el Nokia 3.2, modelo con el que también comparte algunos detalles como el botón dedicado a invocar al Asistente de Google, o el notch en forma de gota que ocupa la parte superior de su pantalla.

Nokia 2.2, toda la información

Nokia 2.2
Especificaciones
Dimensiones145,96 x 70,56 x 9,3 mm / 153 gramos
PantallaTFT LCD de 5,71 pulgadas. Cristal curvo 2.5D
ResoluciónHD+ (720 x 1520 píxeles) / 19,5:9
ProcesadorMediaTek Helio A22
RAM2/3 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie (Android One)
Almacenamiento16/32 GB ampliables
CámarasTrasera de 13 MP f/2.2 con IA
Frontal de 5 MP f/2.2
Batería3.000 mAh
OtrosTapa trasera Xpress-on intercambiable, botón Google Assistant, Dual SIM, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, microUSB
Fecha de salida11 de junio
Precio de salidaDesde 90 euros

Si bien el teléfono ha sido anunciado en India, es muy probable que a lo largo de los próximos meses se produzca el despliegue global del teléfono, y lo veamos llegar a la mayoría de regiones en las que la marca finlandesa opera oficialmente.

Como era de esperar, estamos ante un teléfono de especificaciones humildes, pese a que su aspecto físico pudiera sugerir lo contrario. Aún estando fabricado en plástico, el diseño del Nokia 2.2 es moderno y estilizado, gracias principalmente a la reducción de los márgenes que rodean la pantalla de 5,71 pulgadas, y a la llegada de una pequeña muesca en forma de gota.

Su trasera, también de plástico, revive el clásico sistema Xpress-on de Nokia y permitirá a los poseedores del terminal comprar carcasas intercambiables para modificar el aspecto del teléfono a su antojo. Un detalle a destacar, es que la cámara no sobresale de la espalda del dispositivo.

Hablando de la cámara, se trata deu n sensor de 13 megapíxeles con focal 2.2, que Nokia ha acompañado de sistemas de IA destinados a mejorar las capturas, principalmente aquellas tomadas en situaciones de iluminación escasa. El sensor frontal reduce su resolución hasta los 5 megapíxeles, aunque mantiene la misma focal, y además de ser el sensor utilizado para capturar selfies, Nokia habilita la posibilidad de desbloquear el móvil con el rostro, paliando así la carencia de lector de huellas dactilares.

El interior del Nokia 2.2 lo encabeza el procesador MediaTek Helio A22, de 12 nanómetros y 4 núcleos corriendo a una frecuencia máxima de 2 GHz. Junto a él vamos a disponer de 2 o 3 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento ampliables, y 3.000 mAh de batería.

Como el resto de modelos del catálogo de Nokia, este dispositivo forma parte del programa Android One. Por tanto, llega con Android 9 Pie en su versión más limpia, y cuenta con tres años de actualizaciones aseguradas.

Nokia 2.2

Su lanzamiento se llevará a cabo el día 11 de junio en India, a un precio de 90 euros al cambio para la versión con 2 / 16 GB, y de 102 euros en el modelo superior. No obstante, Nokia avisa de que estas cifras corresponden a un período promocional, y que una vez finalizada la campaña el coste del teléfono ascenderá.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!