Los móviles Nokia dejarán de almacenar datos de usuario en Estados Unidos y China: lo harán solo en Finlandia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 9 PureView

Los Nokia 3.2 y 4.2 presentados durante el pasado Mobile World Congress 2019 serán dos de los primeros smartphones de la marca en dejar de almacenar datos de usuarios en servidores de EE.UU y China, para hacerlo exclusivamente en Finlandia. Así lo ha anunciado la propia compañía a través de una nota de prensa, donde se confirma que durante los últimos meses se ha trabajado en una colaboración con la consultora CGI y Google Cloud, para llevar el almacenaje de los datos de activación y rendimiento de sus dispositivos a la estructura de servidores de Google alojada en la región de Hamina, en Finlandia.

Tal y como ha confirmado Juho Sarvikas, uno de los principales directivos de HMD Global, hasta ahora las operaciones de este tipo se llevaban a cabo en servidores de Amazon Web Services en Singapur. Con este cambio, además, Nokia se asegura de que los centros de datos donde se alojan los datos de los usuarios de sus dispositivos están basados en energías 100% renovables.

Según la compañía, este movimiento supondrá una mayor seguridad, y unos niveles superiores de control y análisis. También parece ser una estrategia orientada a atraer la atención de los usuarios al eliminar la capacidad de los gobiernos de países como Estados Unidos o China de acceder a los datos de los usuarios.

Si bien no se ha especificado qué tipo de datos concretos se almacenan en estos servidores, sí se indica que se trata de información recopilada con el objetivo de “optimizar la experiencia de los usuarios”. En ese sentido, la marca también apunta que los datos están completamente protegidos bajo la Ley Europea de Protección de Datos –GDPR–,, y que solo estarán gestionados por la propia HMD Global.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Privacidad, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion