El responsable de ponerle nombre a los nuevos Nokia admite que las diferentes versiones confunden a la gente

El responsable de ponerle nombre a los nuevos Nokia admite que las diferentes versiones confunden a la gente

Aunque pueda parecer que no, unas buenas especificaciones a un buen precio no aseguran que un smartphone triunfe en el mercado, ya que hay muchos factores como el marketing o el boca a boca y la simpatía con la marca, que son determinantes a la hora de que un terminal sea más o menos vendido.

Y precisamente, HMD está viendo como uno de los aspectos más importantes en un smartphone --su nombre-- está influyendo en la percepción que tienen los usuarios de los terminales de la compañía, de hecho, les está confundiendo.

Nokia y sus nomenclaturas, una asignatura pendiente

Un buen nombre es clave para el éxito de un terminal, y si no que se lo digan a los iPhone y los Samsung Galaxy S. Nombres fácilmente recordables y con pocas variables, que hacen que en cuanto oigamos el nombre del modelo, podamos relacionarlo fácilmente con la marca y con el dispositivo en concreto.

Nokia 5.1 Plus launcher

Y, como leemos en Gadgets360, los nombres de los terminales de Nokia, según un respoonsable de la compañía, genera cierta confusión en los usuarios debido no a la "alineación inicial" de terminales, como el Nokia 8, Nokia 7 o Nokia 2, sino por sus posteriores actualizaciones, como el Nokia 8 Sirocco, el Nokia 7 Plus o el Nokia 7.1. Según el responsable de los nombres, él tenía una idea clara:

"Comencé con la idea clara de que cuando el primer Nokia 3 (por ejemplo) desaparece, aparece el nuevo Nokia 3. Pero en la práctica, esto no está sucediendo. El modelo antiguo permanece en algunos canales de venta, los usuarios ven el mismo nombre de móvil a diferentes precios, y aquí empieza la confusión".

Y es que, pese a que el nombre de los terminales de Nokia sea relativamente fácil e identificable, también hay que tener claro qué nombre deben tener los sucesores, y es por esto que la gran mayoría de marcas introduce el nombre de la familia antes que el número, que se suele usar para identificar la generación, y no la familia.

Te recomendamos | Móviles Nokia 2019: catálogo de 2019 con especificaciones y precios

Es decir, en "Samsung Galaxy S10" Galaxy S es la familia, mientras que el 10 indica el número de la generación. Mientras que, en "Nokia 8", Nokia es la marca, y 8 el nombre de la familia, y este es uno de los principales problemas que tiene la compañía de cara al futuro, aunque ya han confirmado que están trabajando en ponerle remedio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!