Los analistas apuntan a hasta 10 millones menos de móviles Huawei vendidos cada mes

Los analistas apuntan a hasta 10 millones menos de móviles Huawei vendidos cada mes

Huawei se está enfrentando a un cambio en el panorama de su sección móvil que puede trastocar definitivamente el rumbo de la compañía en este mercado. Sí, nos referimos a la --futura-- rotura de relaciones entre la firma china y empresas como ARM o Google tras la prohibición del gobierno estadounidense.

Por el momento, Huawei cuenta con una prórroga de 90 días, y ha sido admitida de nuevo en algunas asociaciones que la excluyeron, así como en la beta de Android Q, sin embargo, Huawei podría sufrir las consecuencias de todo esto, a pesar de que finalmente la situación vuelva a la normalidad.

Huawei podría perder hasta 10 millones de ventas al mes

Si hay algo que está claro, es que la situación actual no es precisamente beneficiosa para Huawei, ya que la posibilidad de que los smartphones de la firma dejen de tener Android ha calado entre el gran público, y puede ser un estigma con el que es difícil lidiar, pese a que la situación llegue a buen puerto finalmente. Aunque parece ser que Huawei presentaría su sistema operativo propio en septiembre junto a sus Huawei Mate 30.

Desbloqueo facial en Android

Pero, según podemos leer en 9to5Google,, la empresa china podría perder entre 8 y 10 millones de unidades durante cada mes de la segunda mitad de este 2019, unas cifras bastante desoladoras.

Te recomendamos | Huawei y Samsung revientan el mercado de wearables de 2019, pero Xiaomi y Apple continúan en lo alto

Según afirma este estudio de mercado, el tiempo que tarde Huawei en comercializar sus móviles con su propio sistema operativo será clave para conocer la viabilidad del proyecto. Aunque primero, la empresa debería afrontar el problema más grave: la pérdida de confianza por parte de los usuarios en la marca. Y para ello, el sistema de distribución y garantía sería clave, ya que recuperaría en cierta medida esta confianza que han perdido muchos usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!