Olvídate de Pokémon GO en Android Wear: Niantic anuncia que el Apple Watch ya no será compatible

Olvídate de Pokémon GO en Android Wear: Niantic anuncia que el Apple Watch ya no será compatible

Pokémon GO ha anunciado recientemente el regreso de la Semana de Aventuras y más Horas de incursiones con Legendarios en junio. La famosa aplicación de realidad aumentada confirmó hace unos días que el Apple Watch ya no será compatible con el juego, por lo que los usuarios de Android Wear se pueden olvidar de ver a la obra estrella de Niantic en el wearable.

A través de un comunicado en su página web oficial, el equipo responsable de Pokémon GO ha anunciado que el juego para dispositivos móviles no será compatible oficialmente con los dispositivos Apple Watch. De esta forma, aquellos jugadores que utilicen dicho dispositivo no podrán conectar su Apple Watch a Pokémon GO después del 1 de julio de 2019.

Te recomendamos | Últimas noticias de Pokémon GO.

Además, a pesar de que cuando se anunció el juego se comunicó la posibilidad de poder jugar en Android Wear, algo que nunca sucedió, con el cese de la compatibilidad con la pulsera de Apple las esperanzas de ver que esto ocurra son escasas.

Sincroaventura ya ofrece la opción de hacer un seguimiento de los pasos

Pokémon GO Android Wear

La decisión de terminar la compatibilidad con Apple Watch se debe a que la función Sincroaventura ofrece a los jugadores la opción de hacer un seguimiento de sus pasos, además de conseguir Caramelos por caminar con sus compañeros y eclosionar Huevos en solo un dispositivo móvil, sin la necesidad de tener dos dispositivos diferentes.

El equipo responsable de Pokémon GO ha asegurado que la decisión se toma en base a su idea de centrarse en seguir mejorando la Sincroaventura para que los entrenadores - así es como se llaman a los jugadores de Pokémon GO - no tengan que dividir su experiencia de juego entre dos dispositivos.

A partir de ahora, los usuarios del título de realidad aumentada basado en la famosa franquicia de Nintendo podrán usar la función Sincroaventura para hacer un seguimiento de la distancia que recorren al sincronizar sus aplicaciones deportivas que ya tengan instaladas en el teléfono y que no les exigen tener dispositivos como el Apple Watch. Como siempre, recuerda estar en alerta a tus alrededores mientras disfrutas de Pokémon GO para evitar cualquier peligro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!