Niantic anuncia que Pokémon GO dejará de soportar Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokémon GO Xiaomi Black Shark 2

Uno de los mayores problemas que siempre hemos criticado de Android es su gran fragmentación. Ya lo advirtió Tim Cook durante la conferencia de desarrolladores de Apple de este año –escucha nuestro podcast donde analizamos todo lo que ocurrió en la WWDC 19– y es que Android a pesar de todas sus constantes mejoras, sigue siendo un sistema operativo muy fragmentado.

A principios del mes de mayo y después de un periodo de 6 meses sin actualizar la estadística, Google volvió a presentarnos los datos de distribución de Android dejando un panorama desolador. Tal es el problema de la fragmentación para los usuarios, que ya empieza a afectar a las aplicaciones y juegos más populares. En este caso el perjudicado es Pokémon GO y es que Niantic acaba de anunciar que su popular videojuego dejará de funcionar en los dispositivos con versiones Android más antiguas.

Pokémon GO dejará de funcionar en smartphones con Android 4.4 KitKat

Todo aquél entrenador Pokémon que quiera seguir disfrutando de su aplicación favorita tendrá que actualizar su smartphone. Así lo ha confirmado Niantic en su cuenta Twitter oficial. A partir del día 1 de julio, Pokémon GO solo soportará dispositivos con versiones Android Lollipop y posteriores.

Android 4.4 KitKat se presentó durante el año 2013. A pesar de ello y según las estadísticas presentados por Google, todavía son muchos los usuarios que mantienen esta versión, ya sea porque las marcas nunca han actualizado sus terminales o por la imposibilidad de cambiar su terminal por otro más reciente.

Independientemente de todo ello Niantic ha sido muy claro. ¿Quieres seguir jugando a Pokémon GO este verano en tu smartphone Android? Pues nada de KitKat, toca actualizarse.

Pokémon GO

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Lollipop, Juegos Android, Juegos Android casual, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs