¿Cuánto de Estados Unidos tiene el Huawei P30 Pro? Hay un 1% de piezas que suponen un 16% del coste total

COMPARTIR 0 TWITTEAR

P30 Pro destacada

Estados Unidos es uno de los muchos países que ha vetado a Huawei. Que se sepa, Donald Trump ha levantado un veto que también afecta a todas las empresas estadounidenses o que también tengan algún elemento originario de dicho país. Este es el motivo que compañías como Google, ARM o la propia Facebook hayan roto todas las relaciones con la marcha china.

Pero la pregunta es, ¿cuánto de estadounidense tiene un teléfono como el Huawei P30 o P30 Pro? ¿Realmente son necesarias estas compañías para fabricar un teléfono de Huawei? Pues realmente no tanto como uno se puede imaginar de primeras.

Esta es la cantidad total de materiales estadounidenses que monta un Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro rojo

Nikkei ha realizado un completo análisis, desmontando por completo el dispositivo y especificando el origen de cada uno de sus materiales. De esto, se deduce que tan solo un 16,3% del coste total de materiales del dispositivo provienen de Estados Unidos, entre ellas de la propia Micron, empresa que por cierto se está aprovechando de algunas lagunas legales para seguir comerciando con Huawei.

Más concretamente, ese 16,3% que supone el coste de los materiales que vienen del país de Donald Trump, representa tan solo un total del 0,9% de todos los componentes que provienen de los EE. UU. Más específicamente, tan solo 15 partes de un total de 1631 provienen de dicho país.

Ahora bien, a pesar de que el porcentaje total es bajo, las partes que provienen del país estadounidense son realmente difíciles de sustituir por otras y este es el verdadero problema del veto. Huawei va a tener que buscar otros proveedores de calidad si lo que pretende es continuar con la misma calidad que nos está acostumbrando a la hora de fabricar dispositivos.

Si alguno de vosotros todavía está pensando si adquirir o no el Huawei P30, nosotros lo seguimos recomendando como se puede comprobar de nuestro completo análisis. Un dispositivo fantástico con un hardware puntero y una cámara sobresaliente que sin duda es un firme candidato a mejor teléfono del año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P30, Huawei P30 Pro, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs