¿Miedo a la nueva moneda virtual de Facebook? Los organismos reguladores se ponen serios con la red social

¿Miedo a la nueva moneda virtual de Facebook? Los organismos reguladores se ponen serios con la red social

Hace poco más de una semana, la red social Facebook presentó a todo el mundo su nueva moneda. Con el nombre de Libra, esta criptomoneda de los propietarios de WhatsApp e Instagram, pretende en palabras de sus propios creadores, "hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria".

Pues bien, parece que el camino que tiene por delante Facebook no será nada sencillo ya que los primeros problemas no acaban más que surgir. Los organismos reguladores advierten a Facebook que no tendrá vía libre para hacer lo que quiera con esta moneda en el caso de que se popularice y que van a estar muy pendientes de su evolución.

Jaque a la moneda de Facebook: los organismos reguladores tomarán cartas en el asunto

Según el Financial Times, tanto el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) como la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA) han manifestado que no permitirán bajo ningún concepto que Facebook lance su propia moneda virtual sin un control ni supervisión adecuado.

Criptomoneda

Mediante una misiva dirigida a los líderes del G20, los presidentes de estas organizaciones han advertido de los peligros de las divisas digitales, en especial si están controladas por un gigante como Facebook.

"Aunque las criptomonedas no representan a priori un riesgo para la economía financiera global, siempre puede haber lagunas y que estas monedas queden fuera del alcance de los organismos reguladores. El hecho de que Facebook que es una red social tan popular, lance una moneda, podría suponer un uso más generalizado de este tipo de divisas por lo que debemos ofrecer un control más exhaustivo para garantizar que están sujetas a las diferentes leyes y normativas" - añadió Quarles, presidente del FSB.

Te puede interesar y mucho | Por qué he desinstalado Facebook de mi móvil (y por qué te aconsejo hacer lo mismo)

Por otro lado, los ejecutivos de Facebook esperaban poder operar sin la regulación estricta a la que están sometidos bancos y otras entidades financieras, sobre todo con el anuncio de que colaboraran con grupos empresariales tan importantes como Uber, Lyft, Visa y Mastercard, los cuales por cierto, se han comprometido en invertir 10 millones de dólares cada uno en este proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!