Qué son los widgets, cómo usarlos y 7 widgets recomendados para tu día a día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Widgets Android

Prácticamente desde los inicios de la plataforma móvil de Google, la capacidad de personalización ha sido uno de los puntos fuertes de Android con respecto al resto de sistemas operativos. La propia Google quiso dejar clara esta ventaja en las primeras versiones de Android, a través de funciones como la posibilidad de modificar aspectos de la pantalla de inicio, entre ellos los widgets.

A estas alturas, a menos que acabes de comenzar con Android, los widgets no deberían suponerte ninguna novedad. No obstante, en ocasiones se nos olvida el gran potencial que ofrecen estos pequeños complementos para nuestra pantalla de inicio.

¿Qué es un widget?

Widget de tiempo

Google dice de los widgets que son un elemento esencial de la personalización de la pantalla de inicio de Android. Se utilizan para poder ver información desde la pantalla sin necesidad de acceder a la aplicación asociada a cada widget.

En algunos casos, los widgets no solo muestran información, sino que también es posible interactuar con ellos, de modo que sea posible realizar diversas acciones –por ejemplo, activar o desactivar opciones o ajustes del dispositivo– desde la pantalla de inicio.

Muchos widgets también son personalizables, lo cual ayuda a que sea más fácil otorgar una apariencia única a la pantalla. Y en caso de que no se incluyan opciones de personalización, la gran mayoría de los launchers Android ofrecen la posibilidad de cambiar su tamaño fácilmente.

Cómo añadir un widget a la pantalla de inicio de tu móvil

El proceso para añadir un widget a la pantalla de inicio es extremadamente sencillo, y a grandes rasgos el mismo que seguiríamos a la hora de añadir el acceso directo de una app. Para ello, basta con elegir el lugar en el que se desea añadir, y seguir estos pasos:

  1. Realizar una pulsación prolongada sobre el espacio vacío de la pantalla de inicio donde se desea añadir el widget.

  2. En el menú desplegable, pulsar sobre “Widget”.

  3. Arrastrasr el widget que se desea añadir hacia el hueco vacío donde se va a colocar.

Y eso es todo. Siguiendo estos simples pasos, el widget quedará añadido a la pantalla de inicio, y en cualquier momento será posible modificar su tamaño o cambiar su posición a través de una pulsación prolongada.

7 widgets que recomendamos para usar en tu móvil

En Google Play existen miles de aplicaciones que incluyen widgets con los que poder sacar aún más partido a sus funciones, y basta con echar un vistazo al menú de widgets de tu pantalla de inicio para comprobarlo. No obstante, también podemos encontrar algunas apps diseñadas exclusivamente para mostrar información en la pantalla a través de widgets. Estas son algunas de nuestras favoritas de ambas categorías:

Month Calendar

Month Calendar

En su momento lo elegimos como uno de los mejores widgets de calendario que se pueden usar en Android. Month Calendar Widget es una app personalizable y fácil de usar, que permite añadir un calendario o agenda a la pantalla de inicio del móvil, y elegir entre diversos estilos personalizados.

Google Play | Month Calendar Widget

Home Agenda

Home Agenda para Android

Otro fantástico widget de agenda, y elegida por el equipo de Andro4all como una de las mejores apps de 2018. Home Agenda es una de las últimas apps creadas por el famoso desarrollador F. Franco.

Google Play | Calendar Widget by Home Agenda

Hurry

widget Hurry

Otra muy buena aplicación, con widgets aún mejores es Hurry. Con ella, es posible llevar un control sobre eventos y fechas importantes, ya que se encarga de mostrarnos la cuenta atrás de días, semanas o meses que nos separan de cada una de las entradas. Tanto el diseño de la app como el de los widgets está cuidado hasta el más mínimo detalle, y dado que se puede descarga totalmente gratis, no podemos hacer otra cosa que no sea recomendarla.

Google Play | Hurry

Another Widget

Widget At a Glance Pixel 2 XL

Junto a los Google Pixel 2 de 2017, se introdujo un nuevo estilo de widget en la pantalla de inicio que nos permitía echar un vistazo rápido a la fecha, nuestros próximos eventos en el calendario o el estado del tiempo, entre otras cosas. Al principio, el widget era exclusivo de los móviles Pixel de Google, de modo que el desarrollador Tommaso Berlose decidió crear Another Widget, una app que permite llevar este mismo complemento a cualquier móvil, con la ventaja de que se puede personalizar a nuestro gusto.

Google Play | Another Widget

Overdrop

Si no puedes vivir sin saber el tiempo que va a hacer mañana, Overdrop es la app que necesitas en tu móvil. No solo es la aplicación del tiempo con el diseño más cuidado de todo Google Play, sino que además incorpora una gran variedad de widgets para la pantalla de inicio.

Google Play | Overdrop

KWGT

También existe la posibilidad de diseñar nuestros propios widgets personalizados, y darles la funcionalidad que deseemos. Para ello, hay pocas apps mejores que Kustom Widget Maker o KWGT. La app pone a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para crear widgets de todo tipo, e incluso utilizar aquellos elaborados por la comunidad de usuarios.

Google Play | KWGT

HD Widgets

Pero si eso de crear widgets no es para ti, siempre puedes recurrir a la clásica HD Widgets, una app que lleva ya varios años entre nosotros, que por defecto incluye más de 100 widgets que poder añadir a la pantalla de inicio, eso sin contar todos los skins creados por la comunidad.

Google Play | HD Widgets (0,99 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs