Esta es la razón de la gran caída de Google de la semana pasada

Esta es la razón de la gran caída de Google de la semana pasada

El pasado domingo día 2 de junio, los servicios en la nube de Google sufrieron un severo contratiempo que derivó que estuvieran inactivos durante unas cuantas horas. Aplicaciones tan importantes como YouTube, Gmail, Google Drive y otras tantas se vieron afectadas en algunas regiones de los Estados Unidos provocando grandes inconvenientes a millones de usuarios.

Tras este inesperado hecho, la empresa de Mountain View decidió dar la cara en un comunicado oficial y por fin conocemos los motivos de esta gran caída que dejó "indefensos" a muchos usuarios y empresas.

Esta es la razón de la gran caída de Google el pasado domingo

Google anuncia cambios en su sistema de verificación en dos pasos

Pero antes de ello, tenemos que analizar las graves consecuencias que produjo la caída de los servicios de Google. Según la gran G, las visitas de YouTube se redujeron en un 10% en todo el mundo, Google Cloud Storage tuvo una reducción del 30% de su tráfico, aproximadamente el 1% de los usuarios de Gmail tuvieron problemas --a pesar del bajo porcentaje, hablamos de millones de cuentas afectadas-- y servicios como la Búsqueda de Google se vieron afectados levemente. En definitiva, el impacto en los servicios de la compañía fue devastador.

En esencia, la raíz del problema fue un cambio de configuración destinado a un reducido número de servidores en una región que se aplicó incorrectamente a un gran número de servidores en varias regiones vecinas. En definitiva, lo que iba a ser un pequeño cambio que solo iba a afectar a un pequeño número de usuarios, terminó afectado a millones de personas.

"Con todos los servicios restaurados a la normalidad, nuestros ingenieros están investigando lo sucedido para llegar a comprender todos los factores que generaron está caída. Después de ello, nos aseguraremos de que no solo hemos solucionado la causa directa del problema, sino que estamos preparados y protegidos contra otros problemas similares" - concluye Google en su comunicado.

Google continúa en la actualidad trabajando e investigando para comprender la totalidad de las causas de este problema.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!