Cómo recibir y responder tus correos de Gmail desde Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Traemos de vuelta el debate WhatsApp-Telegram para mostrar, una vez más, el liderazgo de esta última en cuanto a funciones. Ya hablamos de las 8 cosas que aún no puedes hacer en WhatsApp pero sí en Telegram, lista que ahora vamos a aumentar con la integración de tu cuenta de Gmail en la app azul.

En 2016, Telegram se actualizó para darle la bienvenida a los bots, una función muy interesante que añade diversidad a la plataforma al poder realizar decenas de tareas. Entre todos los bots destacamos “Gmail bot”, uno muy interesante que ofrece la posibilidad de recibir y responder correos sin salir de Telegram.

Cómo recibir correos de Gmail desde Telegram

Si tu móvil no se caracteriza especialmente por el espacio libre, o no quieres instalar en este la app de Gmail, te damos una solución: Gmail bot. Así se llama el bot de Telegram que te permite tener un 2×1 en la app: puedes seguir manteniendo conversaciones y, además, añadirle las funciones más importantes de Gmail.

Para poder utilizar este bot, el primer paso es entrar en él mediante este enlace o buscando “Gmail bot” en la barra de búsqueda de Telegram y pinchando en el resultado con el mismo nombre. Los dos métodos abrirán un chat con el bot de Gmail, que mostrará un mensaje con información sobre sus funciones.

A continuación, deberás seleccionar el botón “Iniciar” para que el bot comience a funcionar, aunque aún necesitará tu autorización para acceder a tu cuenta de Gmail. Pincha en “Authorize me” para ir a una página externa en la que tendrás que permitir que Gmail bot lea, envíe y elimine tus mensajes, acceda a borradores y mensajes enviados, y vea tu información personal.

Gmail Bot en Telegram

Obviamente, al darle estos permisos a Gmail bot estás comprometiendo tu seguridad y privacidad, ya que es una herramienta externa que tiene acceso a tu información personal. Siempre que estés de acuerdo con esto, acepta los permisos para que Gmail bot comience a funcionar definitivamente.

En la conversación con el bot podrás ver todos los mensajes que vayan llegando a la bandeja de entrada de cuenta, sin importar si contienen archivos multimedia o no. Al recibir un nuevo correo, Gmail bot te avisará y te mostrará el contenido, además de poner a tu disposición otras funciones como archivar o eliminar.

Cómo responder tus correos de Gmail desde Telegram

Gmail bot no se conforma con notificarte la llegada de nuevos correos y mostrarte la información que contienen. Además, te permite responderlos sin tener que salir de la app de Telegram. El procedimiento a seguir no podría ser más sencillo, ya que solo tienes que actuar como si de un simple mensaje de Telegram se tratase.

Pulsa una vez el mensaje que quieres responder para que se despliegue un menú de opciones. La primera de ellas es “Responder”, en la que debes pinchar para que aparezca la barra de texto en la que escribirás un mensaje de respuesta con el que puedes adjuntar también archivos multimedia. Finalmente, pincha en el botón de enviar para que el correo de Gmail quede enviado.

Responder correos de Gmail en Telegram

Si el proceso ha terminado bien, verás el mensaje “Reply sent successfully” (“Respuesta enviada con éxito”). Si no quieres que te aparezca esa notificación siempre que envíes un mensaje, puedes seleccionar la opción “Don’t show this confirmation again” (“No mostrar esta confirmación de nuevo”).

Recibir correos, eliminarlos, archivarlos, marcarlos como leídos y hasta responderlos son todas las tareas que puedes realizar dentro de la plataforma gracias a Gmail bot. Además, Telegram tiene otros muchos bots que te permitirán convertirla en la app más completa de tu móvil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Gmail, Telegram, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion