Huawei pulveriza el antiguo récord de ventas del P20 gracias al éxito del P30 y a pesar de Donald Trump

Huawei pulveriza el antiguo récord de ventas del P20 gracias al éxito del P30 y a pesar de Donald Trump

El Huawei P30 y su versión mejorada, el P30 Pro, han sido sin duda dos de nuestros teléfonos favoritos desde que se presentaron a principios del 2019. Con unas prestaciones realmente interesantes, un rendimiento fantástico y una cámara sobresaliente, los nuevos tope de gama de la firma china son sin ningún género de duda firmes candidatos a mejor teléfono del año.

Y lo decimos a pesar de todos los contratiempos que la marca está sufriendo estos últimos meses: el veto de Estados Unidos y Donald Trump, las relaciones rotas con Google y ARM... todo son malas noticias últimamente para los chinos. Bueno, casi todo, porque a pesar de todo ello, Huawei puede seguir presumiendo de ventas a nivel mundial y todo ello gracias a su gama P30.

El P30 es un éxito y ya vende más que su predecesor

Tal y como podemos leer desde Huawei Central, el tope de gama de la firma china ha superado la cifra de 10 millones de unidades enviadas a nivel global y todo ello en tan solo 85 días. Estos datos son bastante positivos ya que su predecesor, el P20, necesitó 62 días más para alcanzar estas cifras.

A mayor abundamiento y si los números del P30 gozan de una excelente salud, lo mismo podemos decir de la marca en general que parece resistir estoicamente el fuerte golpe que Estados Unidos le ha propinado. Según manifiesta He Gang, el presidente de la división de productos de Huawei, los envíos totales de teléfonos móviles de la marca han superado las 100 millones de unidades en 2019, y todo ello en apenas 149 días. Comparándolo con el año pasado, la firma china necesitó 198 días para alcanzar la misma cifra de unidades.

Todo ello con independencia de que en algunos mercados Huawei no haya logrado suficientes beneficios. Es el caso del español, en el que la marca se ha desplomado mientras que otros rivales como Samsung, han crecido.

En definitiva, Huawei parece que está logrando mantenerse a flote a pesar de todos los contratiempos y todo ello se debe a una legión de fieles seguidores de la marca que por lo visto, están realmente contentos con sus teléfonos. Hace apenas unos días, el CEO de Huawei advirtió a Google que en caso de seguir con esta innecesaria guerra comercial, Android perdería hasta 700 millones de usuarios y visto los números que está logrando la marca china, parece que no van de farol.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!