Ya nadie quiere teléfonos de prepago: los tiempos de recargar el móvil se están acabando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola DynaTAC

Tiempos pasados siempre fueron mejores, salvo en lo relativo a los dispositivos móviles. Si ahora los teléfonos son auténticos ordenadores que caben en la palma de nuestra mano, nos permiten enviar correos, navegar por internet e incluso jugar a potentes videojuegos, antes solo podíamos llamar por teléfono y enviar SMS.

Y todos nos acordamos de ir a hacer una llamada y descubrir que no podíamos porque no teníamos suficiente saldo en la tarjeta. ¡Qué tiempos aquellos en los que teníamos que recargar dinero para poder llamar y enviar mensajes de texto! Por suerte, los teléfonos prepago han ido cayendo en desuso a favor de las líneas de contrato y es que ahora en 2019 podemos encontrar tarifas de teléfono muy competitivas.

Ya nadie se acuerda de las líneas de prepago

tarjetas sim

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, de casi 53,5 millones de líneas de teléfono en nuestro país durante el mes de febrero, tan solo 11 millones eran de prepago, habiéndose dado de bajo hasta 170 líneas de prepago durante este mes.

evolución prepago españa

Tal y como muestra el gráfico, desde 2015 las líneas prepago han ido disminuyendo más y más. Las razones pueden ser varias. Por un lado la existencia de contratos de paquetes de telefonía que incluyen internet, televisión, fijo y móvil. Por otro, la desaparición del anonimato de los que contrataban este tipo de líneas, lo que hace que para adquirir una tarjeta prepago debamos dar nuestro nombre, apellidos y documento nacional de identidad.

Sin embargo todavía existen muchos defensores de las líneas de prepago. Son la mejor forma de controlar lo que gastan de teléfono nuestros hijos u otros menores de edad y además no exigen permanencia alguna. También pueden ser utilizadas para líneas secundarias o que no vayan a ser utilizadas en exceso, no generando gasto alguno en caso de que no hagamos uso de ellas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contrato, Tarifas de telefonía, Teléfonos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion