Samsung Galaxy M20, análisis: batería, más batería, y el precio más atractivo de toda la gama media de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy M20 lockscreen

El Samsung Galaxy M20 ha llegado al catálogo de Samsung para empezar una nueva era en la que la compañía coreana saca al mercado dispositivos con una muy buena relación calidad precio, para así competir de tú a tú con otras empresas que llevan un tiempo poniéndoselo difícil en este segmento.

Hoy te voy a contar la experiencia que he tenido con el Galaxy M20, un terminal que destaca porque, a diferencia de la antigua gama media de la compañía, se ubica en un nivel de precios relativamente bajo, y ofrece más de lo que estamos acostumbrados en la gama media de Samsung.

Ya te adelanto que la experiencia es buena, pero, como siempre, mejorables. Se trata de un terminal equilibrado, con luces y sombras, pero que, a grandes rasgos, merece mucho la pena.

Índice de contenidos:

Samsung Galaxy M20, características y especificaciones

Samsung Galaxy M20, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones y peso74.5 mm x 156.4 mm x 8.8 mm. 186 gramos
PantallaIPS de 6,3 pulgadas
Resolución y densidadFull HD+, 409 píxeles por pulgada
ProcesadorSamsung Exynos 7 Octa 7904 (2x 1.8 GHz ARM Cortex-A73+ 6x 1.6 GHz ARM Cortex-A53)
RAM4 GB DDR4
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
CámarasTrasera: doble cámara de 13 MP f/1.9 + sensor ultrapanorámico de 5MP f/2.2
Frontal: 8 MP
Batería5.000 mAh con carga rápida
Otros
ColoresNegro y azul
ConectividadLTE, Wi-Fi 802.11a/ac/b/g/n, Bluetooth 5.0, aGPS, USB Tipo C

Lo mejor del Samsung Galaxy A50

Batería

Todos los usuarios somos diferentes, y le damos un uso distinto a nuestro smartphone, hay gente que lo usa simplemente para llamar, otros que le damos un uso laboral y también gente que le da un uso destinado exclusivamente al ocio, con uso intensivo. Pero si hay algo que todos los tipos de usuario tenemos en común, es que nos gusta que la batería aguante lo máximo posible.

Pues bien, en este sentido, Samsung ha tirado la casa por la ventana con el Galaxy M20, y ha introducido una batería de 5.000 mAh en el cuerpo de terminal, cuyo grosor es de 8,8 milímetros. Y aquí hay que hacer una mención especial al buen trabajo que ha hecho la compañía con el diseño del terminal, ya que, por lo general, terminales con semejante batería cuentan con una peor frontal y un mayor grosor.

Samsung Galaxy M20 funda

En cuanto a lo que es puramente la autonomía, este Samsung Galaxy M20 va a ofrecernos una autonomía de alrededor de los dos días, a pesar de que le des un uso intensivo al terminal. Además, si lo combinas con los diferentes ajustes con los que cuenta el terminal para el ahorro de batería, puede llegar incluso a los dos días y medio de autonomía.

En cuanto a las horas de pantalla, con mi uso habitual llega a superar las 7 horas de pantalla en varios días, una cifra bastante considerable y que hace que la autonomía sea uno de los puntos más fuertes del dispositivo, con el que te vas a olvidar de tener que estar pegado al cargador cada día. Además, al contar con carga rápida, el dispositivo no tarda excesivamente en cargar estos 5.000 mAh.

Diseño frontal

Samsung no quiere continuar con el patrón de los últimos años en la gama media, y por ello ha decidido bajar los precios de sus terminales y renovar por completo el diseño. Y, si el Samsung Galaxy A50 que analizamos hace poco nos enseñaba lo bien que interpretaba Samsung cómo debería ser el notch, el Galaxy M20 sigue los pasos de su hermano mayor para brindarnos una frontal increíble.

El terminal cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+, que, aunque es IPS –en lugar de AMOLED– nos brinda una buena experiencia, con un brillo máximo muy decente que va a permitirnos utilizar el terminal al sol sin ningún problema, cosa que, en verano, se agradece y mucho.

Samsung Galaxy M20

Esta ocupa más de un 90% del frontal, y Samsung ha apostado por un notch en forma de gota para alojar la cámara del terminal, lo cual hace que luzca muy bien y que en muchas ocasiones ni siquiera nos enteremos de que esta se encuentra ahí.

La frontal es más característica de un terminal de gama alta que de un gama media, y esto es algo que nos gusta y mucho, ya que es la prueba de que los coreanos han dejado atrás por fin los tiempos del Galaxy J5 y compañía, en la que la gama media era incompatible con un diseño frontal optimizado. Nuevos tiempos en la gama media de Samsung han llegado.

Miscelánea

Por último, queremos destacar algunos puntos positivos más del terminal, como la presencia del USB Tipo C, dejando atrás el microUSB a pesar del bajo precio del terminal, así como de la conectividad NFC, que permite que podamos pagar con el smartphone en cualquier comercio compatible con Google Pay.

Además, la cámara ultrapanorámica del dispositivo, si bien no está al nivel de la de otras cámara ultrapanorámicas de la gama alta, le da un toque diferencial al apartado fotográfico del dispositivo, y aporta mucha versatilidad en este sentido.

Samsung Galaxy M20 trasera

Lo menos bueno del Galaxy M20

Software

El software es uno de los apartados que menos nos ha gustado del Galaxy M20, empezando por la presencia de Android 8.1 Oreo en lugar de Android 9.0 Pie, que es la versión que debería llevar el terminal, y que además le aseguraría una mayor longevidad en cuanto a las actualizaciones.

El terminal aún no se ha actualizado a la renovada One UI de Samsung que tanto nos gustó en el Samsung Galaxy A50 y mantiene una estética muy propia de TouchWiz que, si bien es mejor que hace años, sigue sin convencernos ni a nivel de diseño ni de funcionamiento. Por suerte, contamos con la posibilidad de cambiar la apariencia desde la sección de temas.

Samsung Galaxy M20 ajustes

Más allá de esto, el hecho de contar con tantas opciones y ajustes lo vemos como un punto positivo, pero, por el contrario, el orden de los mismos no nos ha parecido demasiado claro, además del hecho de que la aplicación de cámara es bastante confusa, y cambiar entre los diferentes modos de disparo puede ser algo muy tedioso en algunas situaciones.

Diseño trasero

Si bien he querido destacar el diseño de la frontal como uno de los grandes puntos a favor del terminal, el diseño de la parte trasera me ha dejado un poco frío, en primer lugar debido al material de construcción, que no es ni más ni menos que plástico que busca imitar al cristal, pero que sólo consigue incorporar la peor característica del mismo: la suciedad, ya que es un imán para las huellas dactilares.

La ubicación de la cámara, por otra parte, sí que me parece correcta. Pero el problema viene con el lector de huellas dactilares, ya que este se encuentra en una posición ligeramente superior de la que esperaríamos encontrarlo, algo que en ocasiones dificulta la acción de desbloquear el smartphone rápidamente. Además, el surco del lector de huellas es poco pronunciado, por lo que hay veces que no está claro si lo estás pulsando o no.

Otra cosa que hemos podido observar es la facilidad con la que la trasera se queda marcada con pequeños rayones debido al contacto de esta parte con monedas cuando está en el bolsillo. Como conclusión, la calidad de construcción de la parte trasera deja mucho que desear respecto a la brillante frontal con la que cuenta el terminal.

Así son las cámaras del Samsung Galaxy M20

Samsung Galaxy M20 aplicación camara

El apartado fotográfico del Samsung Galaxy M20 no es ni de lejos su mayor virtud, pero tampoco su mayor defecto, ya que, con un poco de maña y buenas condiciones, vamos a poder tomar fotografías muy interesantes, y además el sensor ultrapanorámico aporta una gran versatilidad a la misma.

Aún tiene bastante margen de mejora, pero desde luego, de día, va a hacerte disfrutar de una experiencia bastante decente, que en ocasiones se verá potenciada por el modo HDR.

Comportamiento de día, modo retrato y de noche

En este gama media de Samsung habitan un doble sensor trasero de 13 megapíxeles f/1.9 y un ultrapanorámico de 5 megapíxeles f/2.2 que hacen un buen trabajo con buenas condiciones de luz. De día, las fotos cuentan con un buen nivel de detalle –aunque sin mucho alarde– y, pese a que a veces le cuesta interpretar buen los contrastes, no saca malas fotografías.

Y esto es aplicable al sensor ultrapanorámico, que aunque consigue un menor nivel de detalle y capta menos luz, por el día es capaz de tomar imágenes muy vistosas, y que gustan mucho por ese efecto tan curioso que ofrece. Por su parte, el modo retrato ofrece una experiencia que deja un poco que desear.

Modo panorámico:

La fotografía nocturna, por su parte, no consigue buenos resultados, y además de añadir bastante ruido a la fotografía –tanto en la cámara frontal como en la trasera–, es bastante difícil tomar una fotografía que no salga movida.

Cámara frontal

En cuanto a la cámara frontal, de día me ha parecido que consigue unos resultados muy decentes, incluso en el modo retrato en el que, pese a que haya veces que no interprete del todo bien el primer plano, suele hacer un buen trabajo.

Samsung Galaxy M20: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Samsung está echando toda la carne al asador con su nueva gama media, y la verdad es que es de agradecer este esfuerzo por parte de la compañía surcoreana para añadir valor a una gama en la que, hasta hace unos meses, se estaba quedando a la zaga de su competencia más directa.

Este Samsung Galaxy M20 me ha parecido, en términos generales, un buen dispositivo, bastante equilibrado y que, pese a que cuenta con algunos puntos débiles como el apartado fotográfico, lo compensa con creces con el diseño de su parte frontal y su enorme batería de 5.000 mAh que puede hacer que te olvides de tener que estar pegado al cargador durante un par de días.

Samsung además ha apostado por bajar los precios y seguir el camino de la buena relación calidad precio que tantas alegrías le ha estado dando a otras empresas, y lo cierto es que, en esta gama, me parece un auténtico acierto.

Precio y dónde comprar el Samsung Galaxy M20

El Samsung Galaxy M20 se puede comprar en tiendas como Amazon por un precio cercano a los 200 euros, lo cual lo coloca en una muy buena situación para competir con los terminales de Xiaomi o de Moto.

Samsung Galaxy M20, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Samsung Galaxy M20
A favor
  • Batería
  • Extras
  • Diseño
En contra
  • Una cámara que no termina de ser mala, pero no está a la altura del terminal
  • Software
Conclusiones Este Samsung Galaxy M20 cuenta con muchos puntos positivos, y se trata de una opción muy buena si buscas batería y diseño
Puntuación

7Samsung Galaxy M20

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Samsung Galaxy M20
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs