Cómo suscribirse, escuchar y descargar podcasts en Google Podcasts para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google apostó con fuerza por los podcasts con su propia aplicación para escuchar estos archivos de audio tan populares en los últimos años. Así llegó Google Podcasts, una app disponible en la Play Store que hace las delicias de todos aquellos aficionados a los podcasts.

La app de Google cuenta con las funciones fundamentales: puedes suscribirte a canales para estar al día, escuchar todos los podcasts que quieras e incluso descargarlos para poder acceder a ellos sin conexión. No esperes más, descarga Google Podcasts y aprende a dominarla con toda la información que te ofrecemos a continuación.

Play Store – Google Podcasts

Cómo suscribirse, escuchar y descargar podcasts en Google Podcasts

Una vez has descargado Google Podcasts en tu Android y has abierto la app, encontrarás la pantalla principal de la misma con los podcasts más populares de cada categoría y los podcasts en tendencia. Para suscribirte a tus canales favoritos, solo tienes que pinchar en ellos y seleccionar la opción “Suscribirse” que aparece justo arriba de la descripción.

En nuestro caso vamos a suscribirnos a Conectando, el podcast de Andro4all que no debes perderte todos los jueves. Para encontrar el canal, puedes utilizar la herramienta de búsqueda, representada con una lupa en la esquina superior izquierda de la pantalla. El primer resultado te permitirá acceder a la página de Conectando y suscribirte para conocer cuándo se publican los nuevos episodios.

Suscribirse y escuchar podcasts en Google Podcasts

Para escuchar los episodios de un podcast tan solo tienes que pinchar en el botón de play que aparece a la derecha de cada uno de ellos. Al hacerlo, comenzará el podcast y aparecerá abajo la barra de reproducción, que podrás ampliar con tan solo pinchar en ella. La nueva ventana cuenta con funciones para aumentar la velocidad de reproducción, retroceder o avanzar el audio o acceder a la información del episodio, entre otras.

Otra de las ventajas de Google Podcasts es la posibilidad de descargar los episodios para poder escucharlos cuando no tengas conexión. Pincha en el episodio que quieras descargar y selecciona el botón a la derecha de “Reproducir episodio” para que esta comience.

Puedes modificar algunos detalles de las descargas desde el botón “Ajustes”, accesible desde el botón de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha. En los ajustes podrás elegir cuándo quieres que se eliminen los episodios terminados y los no terminados.

Descargar podcasts en Google Podcasts

Tras haberte suscrito a diferentes podcasts y haber descargado episodios, la pantalla principal de Google Podcasts cambia. En la parte superior podrás ver el logo de todos los canales a los que estás suscrito para acceder a ellos con solo un clic. Un poco más abajo verás la sección “Para ti”, que te informará sobre los episodios nuevos, aquellos que tienes en curso y aquellos que mantienes en descargas.

Tan solo unos toques en la pantalla son necesarios para suscribirte, reproducir y descargar podcasts en esta app. Si quieres comenzar a escucharlos en tu móvil, Google Podcasts es una buena herramienta para ello, y también para conocer todas las novedades de Android gracias a Conectando.

Te puede interesar: Comparativa Podcasts de Google vs Podcast de iPhone, ¿cuál es la mejor aplicación?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Podcast, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs