Tangdou o cómo Xiaomi y Tencent están invirtiendo en el TikTok para personas mayores en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9 Roy

Por lo que hemos podido comprobar en los últimos años, las aplicaciones móviles que usamos en occidente, en ocasiones no tienen nada que ver con las que utiliza el público oriental, debido en ocasiones a cambios culturales, o simplemente a diferentes patrones de uso que provocan que a ciertos desarrolladores no les compense lanzar una aplicación.

Y pese a que algunas aplicaciones permanezcan inmutables a lo largo del globo, como Facebook, otras desaparecen para dejar paso a otras aplicaciones similares, pero con distinta procedencia. Y hoy, te vamos a hablar de una curiosa aplicación en la que Xiaomi y Tencent están invirtiendo, y que se asemeja a una especie de TikTok, pero para que las personas mayores bailen.

Esta es la aplicación en la que Xiaomi y Tencent están invirtiendo

Tangdou, una aplicación destinada a motivar a los usuarios de mediana edad y ancianos a bailar, ha anunciado que empresas como Tencent y el fondo de capital de Lei Jun han invertido en ella mediante una inyección de capital.

La cifra ronda los 100 millones de euros, y esto supone una inyección bastante grande, que permitirá que la empresa siga creciendo en la misma dirección, enfocándose a un usuario objetivo de avanzada edad e incluso anciano, cuyo número afirman está creciendo. En palabras del gerente de Tencent:

“Tangdou representa una nueva forma de actividad social exclusiva para usuarios de mediana edad y ancianos. Esperamos que Tangdou pueda enriquecer su vida cultural y de entretenimiento y convertirse en una plataforma líder para este grupo”.

Te recomendamos | TikTok juega a lo grande: ha lanzado su propio WhatsApp y estudia crear una versión china de Spotify

Y es que, según podemos leer en Techinasia el público de mediana y avanzada edad es uno de los de más rápido crecimiento en WeChat, con 63 millones de usuarios mayores de 55 años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes sociales, TikTok
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion