Cómo traducir instantáneamente cualquier texto copiado en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

el traductor de Google ayudará a los editores de Wikipedia a traducir artículos

Pese a ser una herramienta –sobre el papel– bastante sencilla, el Traductor de Google esconde algún que otro secreto o función interesante, que muchos de sus usuarios pueden pasar por alto pese a su gran utilidad. Una de estas funciones es la posibilidad de traducir cualquier texto de manera instantánea en Android, sin ni siquiera tener que abrir la app del traductor.

Esta es una característica de lo más útil, que nos permite obtener la traducción de cualquier texto seleccionado o copiado. De este modo, es posible realizar traducciones instantáneas de mensajes recibidos, documentos o cualquier otro tipo de texto.

Traduce cualquier texto seleccionado en tu móvil sin abrir la app del traductor

Es cierto que esta no es una función exclusiva del Traductor de Google, pues podemos encontrar alternativas a la app de Google que integran características similares. No obstante, dado que se trata de la app de traducción más extendida, hoy nos centramos en la app de la gran G.

Para poder traducir instantáneamente cualquier texto seleccionado o copiado en Android, lo primero será activar la herramienta en cuestión. Para ello, basta con seguir estos pasos:

  1. Abre el traductor de Google y accede al menú lateral.

  2. Toca sobre “Ajustes” y entra a la sección “Tocar para traducir”.

  3. Activa la opción, y habilita los ajustes de accesibilidad necesarios para que el traductor pueda mostrarse sobre otras apps.

Y eso es todo. Ahora, cuando se desee traducir un texto, bastará con realizar una pulsación larga sobre la palabra o frase a traducir, y en el menú emergente elegir la opción “Traducir”. En la parte superior de la pantalla aparecerá una pequeña ventana del traductor, con nuestra palabra o frase seleccionada ya traducida al idioma deseado.

Más sobre el Traductor de Google en Andro4all

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion