Vodafone es la primera compañía española en lanzar un red 5G comercial: esta semana en estas 15 ciudades

Vodafone es la primera compañía española en lanzar un red 5G comercial: esta semana en estas 15 ciudades

El 5G en España es una realidad, y viene de la mano de Vodafone. La operadora ha anunciado hoy a través de una nota de prensa oficial el despliegue de su propia red 5G a lo largo del territorio nacional a partir de esta misma semana, además de comenzar a comercializar los primeros terminales compatibles con este tipo de redes.

Será el próximo sábado día 15 de junio cuando Vodafone España abra las puertas del futuro de la conectividad móvil a través de redes que, según la compañía, ofrecerán velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, si bien el objetivo es alcanzar la cifra de los 2 Gbps antes de que finalice el año. En cualquier caso, se reduce la latencia hasta 5 milisegundos, lo cual habilitará nuevas experiencias y permitirá seguir avanzando en el desarrollo de soluciones que requieren transferencia de información en tiempo real.

En un principio, serán 15 las ciudades cubiertas por la cobertura 5G de la compañía. Son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Vodafone

Según Vodafone, el servicio 5G de la compañía se incluirá en los nuevos planes de contrato, y quienes ya cuenten con una de las tarifas Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total, podrán disfrutar de las ventajas que aporta el 5G, manteniendo el mismo precio.

Por otro lado, se indica que a partir de este verano la cobertura roaming 5G estará asegurada en Italia, Alemania y Reino Unido.

Para poder disfrutar de las ventajas que trae consigo la tecnología 5G, será necesario contar con un teléfono compatible. Desde Vodafone quieren facilitar la transición, y por ello desde hoy ya cuentan entre su catálogo de smartphones con algunos de los primeros móviles Android compatibles con redes 5G, entre ellos el Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ y Xiaomi Mi MIX 3 5G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!