Jugamos al clásico Wonder Boy: The Dragon's Trap en Android y logramos la Cruz de la Salamandra

El pasado mes de abril se anunció de forma oficial el lanzamiento de Wonder Boy: The Dragon's Trap en Android. Se trata del regreso a los dispositivos móviles de un clásico videojuego, que actualmente también se encuentra disponible en PlayStation 4, PC, XBOX y Nintendo Switch. En esta ocasión el clásico Wonder Boy: The Dragon’s Trap aterriza en dispositivos iOS, Android y en Nvidia Shield y en Andro4all ya hemos podido jugarlo.

Editado por Dotemu y Playdigious, Wonder Boy: The Dragon’s Trap es la reimaginada aventura clásica de culto de SEGA y Westone, que traslada al usuario a un viaje por el pasado. Se trata de un juego que mezcla exploración, acción y aventura y de uno de los remakes más divertidos que actualmente se pueden encontrar en Android y, a diferencia de las otras versiones, en esta ocasión se ofrece una experiencia premium completa de uno de los remakes más aclamados por parte de los aficionados.

El juego, que fue rediseñado para PC y consolas en 2017, ha logrado vender más de medio millón de copias. Unos datos que han motivado la salida para dispositivos móviles Android e iOS de este clásico videojuego. Un título que conserva las mecánicas y la acción, además de mantener las animaciones dibujadas a mano y una banda sonora con mucho ritmo y que casa a la perfección con cada momento de la aventura.

Termina con la maldición del Mekadragón

Wonder Boy- The Dragon's Trap

En cuanto al argumento, al ser un remake se mantiene el del juego original. Al comienzo de la aventura podemos escoger entre un personaje masculino o uno femenino (el clásico Wonder Boy y la coprotagonista Wonder Girl). En los primeros compases del juego, donde se explica la jugabilidad, los botones y movimiento a través de una imagen; el personaje termina convirtiéndose en un monstruo medio humano y medio animal debido a la maldición del Mekadragón. A partir de ese momento, el objetivo del protagonista no es otro que encontrar la Cruz de la Salamandra para recuperar la forma humana.

El protagonista se convierte en todo tipo de animales, como un hombre lagarto, hombre león, hombre ratón, hombre halcón y hombre piraña.

A lo largo del juego el protagonista de Wonder Boy: The Dragon’s Trap se va convirtiendo en todo tipo de animales, como un hombre lagarto, hombre león, hombre ratón, hombre halcón y hombre piraña. De la misma manera, el juego también ofrece la posibilidad de escoger entre tres niveles diferentes de dificultad y, como una de las opciones más atractivas del título, la posibilidad de cambiar en cualquier momento entre gráficos y sonidos modernos a gráficos y sonidos de 8 bits.

La mecánica de juego es sencilla, aunque la jugabilidad en ciertos apartados es compleja, ya que algunos enemigos son difíciles de matar y a veces es fácil perderse por el camino. En la pantalla del teléfono se aprecian claramente los diferentes botones, el de saltar, el de atacar o el cuadrado con el que se desplaza al personaje, entre otros. Cabe señalar que la adaptación móvil de Wonder Boy: The Dragon’s Trap ha sido optimizada y ajustada para pantallas táctiles con una representación mejorada de los entornos y enemigos de Monster Land, aunque conserva la misma animación y esencia del juego original.

Tres niveles de dificultad, gráficos y sonidos de 8 bits

Wonder Boy- The Dragon's Trap inicio

Wonder Boy: The Dragon’s Trap presenta la misma hermosa animación dibujada a mano de sus homólogos de PC y consola, dando vida a cada momento dentro de su vibrante mundo. A lo largo del juego los usuarios también podrán utilizar las contraseñas retro de la versión original de 1989, además de mantener los añadidos del remake.

Este remake para Andriod permite disfrutar de un clásico videojuego en la palma de la mano y en cualquier lugar, sin importar dónde uno esté. De la misma forma, la compañía ha escuchado a los fans de la saga, ya que cada una de las adiciones del remake que han sido alabadas por la comunidad se encuentra presente en la obra de Dotemu.

El clásico Wonder Boy: The Dragon’s Trap es una obra que destaca por sus preciosas animaciones dibujadas a mano y un paisaje sonoro reorquestado. Recorrer los lugares enormes e interconectados, disfrutar con su aspecto visual y sonoro, su jugabilidad y enfrentarse a monstruos gruñones y dragones exóticos, hacen de este título un juego imprescindible para los usuarios de Android. Un título que te transportará al pasado y que puedes adquirir en Google Play Store por 8,99 euros.

Google Play | Wonder Boy: The Dragon’s Trap