Xiaomi confirma que la versión europea de la Mi Band 4 llega sin NFC ni asistente de voz

Xiaomi confirma que la versión europea de la Mi Band 4 llega sin NFC ni asistente de voz

Xiaomi presentó al mundo hace una semana su nueva pulsera Mi Band 4, desvelando todas sus características al completo. Una pulsera que ya está disponible en España y que se ha renovado con algunos cambios más que interesantes, como su pantalla AMOLED en color o que es todavía más personalizable. Sin embargo, la versión europea no contará con todas las características, ya que Xiaomi ha confirmado que llega sin NFC ni asistente de voz.

Como informan desde XDA, la pulsera inteligente se lanzó de forma oficial la semana pasada en China, y llegará a otros mercados, aunque los usuarios europeos recibirán la Xiaomi Mi Band 4 sin algunas características. Los desarrolladores del mismo medio han explicado que en el mercado chino la Mi Band 4 cuenta con NFC y activación por voz, unas características que no estarán en la versión europea del dispositivo.

Esta política es bastante común para Xiaomi, ya que la compañía proporciona versiones chinas y globales de MIUI para varios de sus productos. En ese sentido, si uno está utilizando la versión china de MIUI, tendrá la opción de habilitar el asistente de voz de la compañía, que se llama XiaoAI. Sin embargo, esta función no está disponible en las versiones globales de MIUI, ya que se reemplaza con el Asistente de Google.

Un portavoz de Xiaomi confirma que solo están disponibles en la versión de China

Mi Band 4

La Mi Band 4 de Xiaomi en China dispone de NFC y del asistente de voz de la compañía, aunque si uno ha adquirido la versión europea de la pulsera inteligente se dará cuenta de que, en este momento, no tiene disponibles dichas características. De la misma manera, de momento no parece que la firma vaya a implementar dichas funciones en un futuro en las versiones fuera del país asiático.

El mismo medio asegura que se han puesto en contacto con Xiaomi y que un portavoz de la compañía confirmó que esas dos características tan solo están disponibles en la versión del wearable que se vende en China en este momento. Eso sí, esto no significa que no llegarán nunca al resto de versiones, aunque las quejas de los usuarios podrían hacer cambiar de opinión a Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!