YouTube está ocultando los comentarios de su app de Android a algunos usuarios, ¿cambio de diseño a la vista?

YouTube está ocultando los comentarios de su app de Android a algunos usuarios, ¿cambio de diseño a la vista?

YouTube es una de las plataformas de entretenimiento con más usuarios del mundo, por lo que no cesa en su empeño por agregar novedades que mejoren la experiencia de uso, como los recientes cambios en su interfaz. Incluso la plataforma intenta controlar el tipo de contenido que los creadores suben, por lo que también eliminará aquellos vídeos que promuevan la superioridad racial y nieguen el Holocausto. El último movimiento por parte de Google es ocultar los comentarios de la aplicación de YouTube para Android a algunos usuarios, lo que podría sugerir un nuevo cambio en el diseño.

Como informan desde XDA, YouTube está probando ocultar los comentarios a algunos usuarios en su aplicación de Android, combatiendo así los problemas con la toxicidad en dicha sección de los videos. Para evitar que los usuarios se vean expuestos a este problema, la plataforma de videos está probando una nueva función para ocultar los comentarios de forma predeterminada.

De momento esta función se ha encontrado en dispositivos Android y actualmente tan solo es visible para los usuarios de India. Con este nuevo cambio, ahora aparece un nuevo botón para acceder a la sección de comentarios, que se encuentra situado junto a los botones de Me gusta y No me gusta.

Una nueva función que oculta los comentarios de los videos

YouTube comentarios Android

De la misma manera, el mismo medio también ha revelado que ahora, en lugar de mostrar los comentarios justo debajo del propio video, YouTube muestra qué video se reproducirá a continuación. La plataforma propiedad de Google, que ya en marzo desactivó los comentarios en videos con menores, continúa trabajando para evitar la toxicidad en la app.

Por el momento se desconoce el momento exacto de la llegada de esta función para el resto de usuarios, pero supone un buen paso para evitar exponer a los usuarios a los comentarios tóxicos. Se espera que YouTube ofrezca nueva información al respecto en las próximas semanas, por lo que toca estar atento a cualquier movimiento por parte de la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!