Sony celebra los 40 años del mítico Walkman con un genial vídeo que repasa su historia

Sony celebra los 40 años del mítico Walkman con un genial vídeo que repasa su historia

Antes de que todos llevásemos nuestra música favorita en nuestro dispositivo móvil gracias a servicios de streaming como Spotify o Apple Music, la forma de escuchar nuestras canciones favoritas era muy diferente a la de ahora.

Tal vez muchos de los que ahora están leyendo estas líneas igual ni lo llegaron a conocer, pero el Walkman fue una de las mayores revoluciones tecnológicas que se recuerdan. Gracias a este dispositivo, podíamos escuchar nuestras cintas de cassette en cualquier momento y en cualquier lugar todo ello gracias a unas cuantas pilas alcalinas y unos auriculares. Hoy, Sony rinde un merecido homenaje al Walkman, no en vano se cumplen 40 años desde su salida al mercado.

Sony celebra 40 años del Walkman con un memorable vídeo

https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=YH2T94XWqck

Tal y como The Verge nos recuerda, el 1 de julio de 1979 Sony lanzaba al mercado el Walkman TPS-L2, el primer reproductor de música portátil que cambiaría para siempre la forma en que los usuarios empezaríamos a escuchar música.

Aunque a día de hoy nadie utiliza estos dispositivos salvo los más vintage o nostálgicos, es evidente que 40 años han dado para mucho. Los Walkman evolucionarían en los Discman --lo mismo pero con CDs-- para luego dar paso a los reproductores MP3 y posteriormente a los dispositivos móviles. Es evidente que la música no se podría entender si no fuera por los míticos Walkman.

Por ello, la compañía japonesa Sony ha lanzado un vídeo conmemorativo por el 40 aniversario de este popular producto. Un vídeo dedicado a todos los amantes de la música que cada día salían a la calle para ir a la escuela o al trabajo con su Walkman bajo el brazo. 40 años han pasado desde el Walkman, ¿cómo escucharemos música dentro de otros 40 años?

Y tú, ¿tenías un Walkman? ¿Cuándo los compraste? ¡No dudes en decírnoslo en los comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!