Close Button

En su misión por renovar todas y cada una de las aplicaciones de su catálogo, Google decidió modificar casi por completo la interfaz de Google Keep, su aplicación de notas. Además de adoptar el nuevo estilo de diseño Google Material Theme, esta útil herramienta sumaba una de las funciones más demandadas por parte de los usuarios: el esperado tema oscuro.

Google Keep en Android y otras apps de productividad

Si bien en un principio el despliegue no se llevó a cabo todo lo rápido que cabría esperar, el modo oscuro de Google Keep para Android ya está disponible para todos.

Luces fuera: así puedes activar el tema oscuro de Google Keep

Modo oscuro en Google Keep: cómo activarlo

Modo oscuro en Google Keep: cómo activarloModo oscuro en Google Keep: cómo activarlo

Keep se ha sumado a la lista de apps de Google que ya soportan el tema oscuro, formada por aplicaciones como YouTube, Mensajes, Maps o Chrome,. Con la llegada de Android 10 Q en verano de 2019, además, los desarrolladores lo tendrán aún más fácil para implementar un tema oscuro en sus aplicaciones, gracias a las diferentes herramientas ofrecidas a la hora de tematizar las apps.

En el caso de Google Keep, el proceso para activar el tema oscuro es sencillo. Tan solo hay que seguir unos simples pasos:

  1. Abre Google Keep y despliega el menú de opciones lateral.
  2. Pulsa sobre “Ajustes” y activa la opción “Habilitar tema oscuro”.

Modo oscuro en Google Keep: cómo activarlo

Modo oscuro en Google Keep: cómo activarloModo oscuro en Google Keep: cómo activarlo

Eso es todo. Una vez activado, el tema oscuro se aplicará a la interfaz de la app al completo. El fondo de la app pasará a ser gris oscuro, y los distintos colores de las notas obtendrán unos tonos más apagados para mejorar su visibilidad por la noche o en entornos de baja iluminación.

Otro detalle a tener en cuenta, es que en caso de tener instalada una de las betas de Android 10 Q, y además haber activado el tema oscuro incluido, tanto Google Keep como el resto de apps compatibles con esta opción, pasarán a tener habilitada esta opción sin necesidad de seguir el proceso anterior.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR