Agrupa las notificaciones de YouTube para recibir cada día un resumen a la misma hora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las notificaciones de YouTube son una gran herramienta para no perderte nada nuevo en la plataforma: contenido de los canales a los que estás suscrito, vídeos recomendados, comentarios en tu canal, menciones… En los ajustes de tu cuenta puedes activar tantas notificaciones que es complicado que algo se te escape en esta plataforma.

La constante llegada de avisos de YouTube a tu móvil también resulta pesada y puede provocar que acabes ignorándolos o desactivándolos por completo. Menos mal que el servicio de Google ha pensado en este inconveniente y te ofrece un resumen programado diario para que agrupes todas tus notificaciones en una sola.

Cómo agrupar todas tus notificaciones de YouTube en una sola diaria

El resumen programado del que hablamos te permite ponerle freno al bombardeo de notificaciones de YouTube. Si utilizas esta función, la app solo te enviará una notificación diaria, siempre a la misma hora, en la que unirá todos los avisos de la jornada sobre nuevo contenido de canales, menciones, likes recibidos, etc.

Para activar este resumen programado, abre la app de YouTube y entra en tu cuenta utilizando el botón con tu imagen de perfil situado en la esquina superior derecha. Desde ahí dirígete a Ajustes > Notificaciones para encontrar la función que estamos buscando, Resumen programado, justo debajo de Notificaciones móviles.

Agrupar notificaciones de YouTube

Como puedes ver, el resumen programado está desactivado inicialmente para los usuarios. Para cambiar esa situación, tan solo tienes que deslizar hacia la derecha el botón que le acompaña. Tras hacerlo, aparecerá un mensaje indicándote que “Se ha guardado la configuración del resumen programado”.

Bien, la agrupación de notificaciones en una sola ya está activada, pero ¿a qué hora se te mostrará el aviso? YouTube te deja a ti esa decisión, pudiendo elegir la hora a la que quieres que se te muestre.

Resumen programado de YouTube

Toca en la barra de resumen programado para que aparezca una nueva ventana en la que podrás personalizar la hora de envío. En el horario que tú has elegido, YouTube te enviará una notificación que agrupará todos los avisos que tu cuenta ha recibido en las últimas 24 horas.

Pincha en esa notificación para acceder a la pantalla general de notificaciones, ahí podrás ir consultando uno a uno los avisos acumulados. Ya está, no debes hacer nada más para olvidarte de las decenas de notificaciones diarias, el resumen programado las reducirá a una sola.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Trucos y Tutoriales Android, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs