Huawei estaba desarrollando su propio altavoz inteligente con Google Assistant... y entonces llegó Trump

Huawei estaba desarrollando su propio altavoz inteligente con Google Assistant... y entonces llegó Trump

A pesar de que la historia entre Estados Unidos, Trump y Huawei haya llegado a un supuesto final feliz, la marca china ha sufrido graves percances durante todos estos meses de conflicto. No hablamos solo de los problemas de ventas en países como España, sino de la pérdida de oportunidades que el gigante asiático ha tenido a la hora de lanzar al mercado nuevos e interesantes productos.

Según una información facilitada por un empleado de Huawei al medio The Information, antes de que los Estados Unidos decidiera prohibir todos los productos de Huawei entre sus fronteras, la marca asiática tenía en mente presentar un altavoz inteligente junto con la propia Google.

Cómo usar el modo de intérprete de Google Assistant para hacer traducciones en tiempo real

Este nuevo producto sería similar al archiconocido Google Home o Google Nest Hub y aunque poco más se sabe de este ahora descartado gadget, hubiera sido muy curioso ver cómo Huawei aplicaba todo su buen hacer en un producto de estas características y más teniendo en cuenta los problemas que Samsung tiene con su altavoz Galaxy Home, lo que hubiera dado mucha ventaja cara a los usuarios a la empresa china.

El trabajador también reconoció que antes de que Donald Trump provocara todo este caos, tanto Google como Huawei también estaban en negociaciones para hacer que todos sus teléfonos inteligentes fueran compatibles con Android Auto algo que sin duda alguna, hubiera dado un gran impulso a esta tecnología. La realidad es que ahora estas negociaciones están en punto muerto y es que el principal objetivo de la firma es lanzar su Huawei Mate X cuando antes y sin problemas.

Evidentemente tendremos que ver si al final Huawei se atreve a lanzar un altavoz inteligente en un futuro próximo y sobre todo ver cómo se comportaría Estados Unidos ante tal producto. ¿Introducir en miles de casas estadounidenses un altavoz que puede escuchar todas las conversaciones? Estamos seguros que el presidente Trump no se quedaría con las manos cruzadas ante tal hecho.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!