El analista más reconocido del mundo Apple apuesta por Huawei: 260 millones de móviles vendidos en 2019

El analista más reconocido del mundo Apple apuesta por Huawei: 260 millones de móviles vendidos en 2019

No es demasiado común ver el nombre Ming-Chi Kuo en un medio sobre Android. Y es por ello que probablemente algunos de vosotros ni siquiera sepáis de quién se trata. Al fin y al cabo, Kuo se ha labrado su fama por desvelar información sobre nuevos dispositivos y servicios de Apple de manera anticipada, y por sus acertados análisis de mercado en lo relativo a los productos de la manzana mordida.

Pero en esta ocasión, el reconocido analista ha decidido hablar sobre Android. Concretamente sobre Huawei. Según ha señalado este miembro de TF International Securities, a pesar de la situación que Huawei se ha visto obligada a atravesar en los últimos meses debido al veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la compañía china será capaz de alcanzar la cifra de 260 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo, además de continuar utilizando Android como sistema operativo en sus terminales.

Huawei venderá 260 millones de móviles en 2019 a pesar de todo, según Ming-Chi Kuo

Huawei P30 y P30 Pro, colores

Según Kuo, antes de que este mes de julio llegue a su fin, Huawei recuperará su licencia Google GMS que le permitirá utilizar los servicios de Google y tener acceso a nuevas versiones de Android. No hay que olvidar que, si bien Trump había decidido retirar el veto a la compañía, si Huawei volvía a disponer de autorización por parte de Google estaba aún bajo consideración.

Esto supondría un nuevo repunte en las ventas de móviles de la compañía, principalmente en territorio europeo y sobre todo gracias a los modelos de gama media y baja de su catálogo. Así, la firma lograría alcanzar la cifra de 260 millones de unidades vendidas a lo largo de todo 2019, y eso que la propia Huawei había decidido reajustar sus expectativas de ventas globales y posponer su meta de convertirse en el primer fabricante de smartphones a nivel mundial.

Pero incluso en el caso de que Huawei no recuperase el acceso a los servicios de Google, Kuo indica que Huawei podría alcanzar sin demasiados problemas la cifra de 230 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el año. Me temo que habrá que esperar hasta diciembre para comprobarlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!