A pesar de la tormenta, Android está más que listo para los móviles plegables (o eso dice Google)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google tiene algo que decir sobre los móviles plegables y el 5G

El desastre del Samsung Galaxy Fold sucedido a poco menos de un mes de la que estaba prevista que fuese su fecha de lanzamiento al mercado supuso un jarro de agua fría a todos aquellos que esperaban con ganas la llegada de los móviles plegables. Situación que se agravó aún más cuando Huawei hizo lo propio con su modelo plegable, y decidió así retrasar el lanzamiento del Mate X. A día de hoy, ninguno de los dos terminales tiene una fecha de lanzamiento determinada, y todo apunta a que finalmente este no será el año de los móviles plegables.

No obstante, desde el equipo de Android ven el panorama con bastante optimismo, y no dudan que el futuro de la telefonía móvil pasa por los dispositivos flexibles. Desde noviembre del año pasado el sistema operativo ya ofrece soporte para este tipo de dispositivos, y ahora Google ha querido promover de nuevo esta nueva categoría de dispositivos al que se refieren como “Foldables”, señalando que pronto “habrá smartphones plegables adecuados para todo el mundo”.

Google se muestra optimista al respecto de los móviles plegables pese a todo

Viendo el duro comienzo de este tipo de terminales, no sería descabellado pensar que Google hubiera decidido dejar algo de lado el proyecto de optimizar Android para “foldables”, al menos hasta que las principales marcas sean capaces de afrontar los retos que supone adentrarse en un formato totalmente nuevo que requiere de tecnologías y avances nunca antes utilizados en la industria. No obstante, a lo largo del programa beta de Android 10 Q hemos visto cómo una parte de las novedades de la nueva versión iban enfocadas a este tipo de dispositivos, sobre todo en lo referente al desarrollo de apps optimizadas para ellos a través de nuevas APIs y arquitecturas de desarrollo.

En cambio, Google sigue mostrando una actitud optimista al respecto de estos terminales. Mediante un tweet publicado por la cuenta oficial de Android, se especifica que la plataforma está sirviendo como base para los primeros smartphones plegables del mundo, y que pronto existirán modelos para todos los gustos.

Un detalle interesante que podemos ver en el GIF que acompaña al tweet, es que en él aparecen conceptos de dispositivos del formato del Samsung Galaxy Fold y del Huawei Mate X, además de un nuevo formato que hasta ahora no ha sido utilizado por ninguna firma, que consiste en un teléfono capaz de plegarse verticalmente, como si de uno de los clásicos teléfonos “de concha” o “clamshell” se tratase. Hasta ahora, tan solo Motorola habría experimentado con un dispositivo de este tipo, que al parecer llegaría en un punto de este año 2019 como un nuevo miembro de la histórica familia RAZR. Lo que está claro, es que el software está preparado para la llegada de los dispositivos, y el hardware parece avanzar por el buen camino pese a las adversidades. La pregunta es, ¿están listos los usuarios para dar el salto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs