Estos son los 65 nuevos emojis que llegarán a tu móvil con Android Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, y qué mejor forma de hacerlo que con el anuncio de los 65 nuevos emojis que llegarán a tu móvil con Android Q, un sistema operativo que permitirá traducir texto desde el menú de aplicaciones recientes. Cabe señalar que entre los nuevos emojis se incluyen los 53 emoticonos de género neutro anunciados el pasado mes de mayo.

Google está compartiendo el conjunto completo de los nuevos emojis que se lanzarán con Android Q más adelante este mismo año, como informan desde 9to5google. En total son 65 los nuevos emojis que llegarán a Android, entre los que se incluyen los 53 con inclusión de género que se detallaron el pasado mes de mayo. Android Q ha presentado sus nuevos emoticonos, donde destacan la incorporación de nuevos animales, como nutrias, perezosos o perros guía, entre otros.

De la misma manea, también llegan emojis de nuevos alimentos, como los gofres y el ajo, y destaca un emoji de la lámpara Diya para las celebraciones de Diwali de la India. Unos emoticonos que forman pate de Emoji 12.0, según lo aprobado por Consorcio Unicode, y que llegará con el próximo sistema operativo móvil de Google antes de que termine el mes de septiembre.

Se espera que los nuevos emojis lleguen a finales de septiembre

Android Q, que actualmente se encuentra en su quinta versión beta, contará con estos nuevos emojis antes de que finalice el próximo mes de septiembre. Los 53 emojis de género neutro han sido diseñados para no disponer de apariencia de género, ni masculino ni femenino. El objetivo de la compañía de Mountain View es simplificar el uso de los emoticonos sin la necesidad de tener que decidir si se quiere mostrar uno de un género de sexo determinado.

De esta manera los usuarios podrán escoger un emoji neutral para no perder tiempo en seleccionar el más adecuado en cada momento. Además, también ayudarán a combatir los estereotipos de género aplicados a ciertos personajes. Por el momento tan solo queda esperar a que Google confirme la fecha de llegada de sus nuevos emoticonos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Q, Emojis, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs