Android Q Beta 5 no permitirá usar la navegación por gestos en launchers de terceros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q, moviles compatibles

La beta 5 de Android 10 Q está a la vuelta de la esquina, como revela su calendario, y llegará con una gran cantidad de novedades. La penúltima beta del programa Android Q va ofreciendo nuevos detalles a medida que se acerca su lanzamiento, como que no permitirá usar la navegación por gestos en launchers de terceros. Google introdujo la navegación por gestos por primera vez en Android 9 Pie, y con el paso del tiempo fue modificando dicha característica.

Sin embargo, la compañía de Mountain View ha confirmado que en la próxima versión beta de Android Q se cambiará el comportamiento de los gestos de navegación. Una nueva filtración también revela que habrá una nueva sugerencia y animación de gestos de Asistente, así como que la navegación por gestos no será compatible con launchers de terceros, como informan desde XDA. Una decisión que apenas sorprende debido a que el soporte para gestos de dichos launchers siempre han dado algunos que otros problemas.

El mismo medio apunta que ahora la nueva barra de gestos de Android Q logra que el cambio entre distintas aplicaciones en la descripción general de las apps sea realmente fluido, aunque esta característica ha hecho que los launchers de terceros sean más tediosos desde la beta 3 de Android Q. Ahora Google tiene el objetivo de evitar que los usuarios habiliten la navegación por gestos cuando el launcher predeterminado se cambia a una aplicación de terceros.

La navegación por gestos se vuelve inaccesible

Android Q beta 5 navegacion por gestos

Una serie de capturas de pantalla han mostrado lo que sucede cuando un usuario intenta cambiar el launcher predeterminado con la navegación por gestos habilitadas. Cuando se modifica, el estilo de navegación vuelve a la opción con 3 botones y el casillero de la navegación por gestos se vuelve totalmente inaccesible.

Google siempre ha afirmado que la navegación por gestos en Android está ideada para facilitar el uso del sistema operativo, y mejorar la experiencia en la multitarea en los nuevos dispositivos, aunque parece que en la beta 5 de Android Q no funcionará en los launchers de terceros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion