Android Q permitirá traducir texto desde el menú de aplicaciones recientes: así funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q, imagen destacada

Aunque la quinta versión beta de Android Q fue lanzada hace cerca de una semana, aún seguimos descubriendo las novedades y los secretos que esconde esta versión. En esta ocasión, la gente de 9to5Google ha descubierto una de las nuevas utilidades que incorpora Android Q, y que pese a no estar aún disponible, es probable que vaya a estar presente en la versión estable que será liberada este mes de agosto.

Se trata de una opción de traducción del texto que aparece en el menú de aplicaciones recientes, que aparecerá en forma de un botón con el icono del traductor de Google cuando el sistema detecte que en la ventana de la aplicación existe texto en otro idioma, y al pulsar sobre él realiza la traducción en primer plano.

En el vídeo sobre estas líneas se puede observar con más detalle el funcionamiento de esta característica. Al pulsar sobre el botón “Traducir”, todo el texto extraído de la ventana de la aplicación reciente se copia y pega a la ventana del traductor, y se realiza el cambio de idioma. El funcionamiento recuerda a una de las funciones introducidas en Android 9 Pie que consistía en la posibilidad de seleccionar texto de las ventanas de aplicaciones recientes. Función que, en la versión definitiva de Android 9, fue eliminada dejó de ser compatible con todos los idiomas por algún motivo.

Quienes han podido probar esta nueva función señalan que, dado que la detección de texto se basa en un sistema de reconocimiento óptico de caracteres –OCR–, en ocasiones el texto copiado no es 100% preciso, y por tanto la traducción tampoco lo es. No obstante, es de esperar que el sistema sea perfeccionado antes de ver la luz en la edición definitiva de Android Q.

Por otro lado, es necesario mencionar que la característica no está integrada en el sistema, sino que forma parte del código del Pixel Launcher.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion